SOBRA ZERO

¿Te sobraron verduras en la semana? No las tires, mejor aprovéchalas en esta sencilla ensalada

Las verduras son esenciales para una dieta saludable y así puedes aprovechar tu verduras para hacer una rica ensalada
lunes, 17 de octubre de 2022 · 16:32

Desde que somos pequeños se nos ha hecho alusión a que debemos consumir frutas y verduras para estar sanos, en aquella época porque esto nos ayudaría a desarrollarnos de una manera correcta y tendríamos como resultado el crecer sanos y fuertes. Ahora que somos grandes, lo hacemos por diversas cuestiones; entre ellas mantener un buen estado de salud o bien, porque estamos buscando llegar a una meta en específica. 

Expertos en la salud, han destacado y comprobado que el consumo de verduras puede ser esencial para las funciones corporales y el bienestar físico, mental y social en todas las edades. Incluso, esto puede ser ideal para prevenir la la mal nutrición (desnutrición, deficiencia de micronutrientes, sobrepeso y obesidad). Aunado ello, reducirá el riesgo de enfermedades no transmisibles. 

Todo esto se debe, principalmente, al alto contenido de vitamina A, calcio, hierro y ácido fólico, lo que podría ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, la salud de los huesos, musculos y aportaran un gran cantidad de energía para desarrollar tus actividades diarias. Debemos destacar también que de acuerdo a un estudios realizados en Europa, aquellas personas que consumen verduras en grandes cantidades viven mucho más. 

Podemos resaltar que también entre 128 y 156 estudios dietéticos encontraron que tanto el consumo de frutas, como verduras, ayudará a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer como: pulmón, colon, mama, cuello uterino, esófago, cavidad oral, estómgao, vejiga, páncreas y ovario. Pensando en todo ello, el día de hoy queremos dejarte una receta donde  vas a aprovechar tus verduras en una ensalada de verduras.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!.

Ensalada de verduras

Ingredientes:

  • 1 cda aceitunas negras
  • 2 pzas elotes baby
  • 1 calabaza baby
  • 2 piezas de jitomate 
  • Jitomates cherry
  • 30 g maíz tostado
  • 4 pzas de hojas de lechuga
  • 2 cdas aderezo cesar 

Procedimiento:

  1. Vamos a cortar los jitomates en 4 partes, les agregamos sal y pimienta por todos lados y reservamos. 
  2. En un plato acomodamos las hojas de lechuga, los jitomates cherry y normales, calabazas, elotitos y aceitunas negras. Espolvoreamos un poco de maíz tostado.
  3. Ponemos un toque pequeño de sal por encima y disfrutamos

Receta Juan Carlos