SOBRA ZERO

¡No la tires! Mejor aprovéchalas y prepara unas saludables chips de manzana con esta receta

La manzana es una de las frutas más importantes y así las puedes aprovechar para preparar un snack saludable
lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:07

Regularmente cuando entramos a un plan de alimentación, lo primero que tenemos que hacer es modificar ciertos alimentos de nuestra dieta diaria, incluidos algunos snacks de los que somos sumamente aficionados y que desgraciadamente estos no entran en un contexto de alimento saludable.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones que pueden sustituirlos y que son mucho más saludables. Precisamente como lo son las chips de manzana. La manzana, como muchos saben, se trata de uno de las frutas más populares que tenemos dentro de la gastronomía; sin embargo, por su alto contenido de pectina, una fibra soluble, será una gran opción para mejorar el tránsito intestinal.

Es importante destacar que uno de los elementos que mayor contenido de fibra contiene es la cáscara de la manzana, por ello mismo se recomienda su consumo completo. Al ser también rica en fitoquímicos como las catequinas y las quecercitinas la manzana funge como un excelente antioxidante para evitar el envejecimiento prematuro de las células y ayudar a reducir los niveles de azúcar. Pensando en todos los beneficios que tiene esta fruta hoy queremos dejarte esta receta a base de manzana, la cual creemos que puede ser ideal para ti.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio! 

Chips de manzana 

Ingredientes 

  • 1 manzana (ingrediente que se aprovecha)
  • 1 taza Polvo de almendra 
  • 1 cdita Canela 
  • 1 cdita Monk fruit 
  • Miel maple sin azúcar 
  • 1 huevo 
  • 1 cdita de vainilla 

Preparación 

  1. Mezclar el polvo de almendra, con la canela y monk fruit 
  2. Por otro lado mezclar el huevo con la vainilla y mezclar 
  3. Cortar la manzana en gajos y pasar por la mezcla de huevo y luego de harina de almendra
  4. Colocar en una charola y llevar al horno o freidora de aire 
  5. Ya listas decorar con miel maple y disfrutar