Cobra Kai

Cobra Kai: Prepara fajitas de pollo y res como las que sirvió Johnny Lawrence en la temporada 4

Prepara estas fajitas de pollo y res con verduras salteadas para que vayas a ver lo que ocurre con el idilio de Johnny
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:16

Desde hace 2 días la espera de la temporada 4 de Cobra Kai, terminó, pero entre las festividades, recalentados, reencuentros de Harry Potter después de 20 años y demás, no habíamos podido darle toda la atención que se merece a nuestra serie contemporánea favorita y apta para chavorrucos y centennials. Ésa dosis de violencia, reflexión y defensa que nos han brindado las artes marciales desde que supimos de su existencia. 

Sin embargo, como buena producción melodramática, claro que hay enredos amorosos (Que gracias a ellos vemos los golpes), vidas desordenadas, grandes amigos y un afán por salir adelante que nos mantiene al filo de la butaca, silla, sillón o cama. Y es que después de una laaaarga espera, ya a todos se nos había olvidado que queríamos ver cómo se le complicaba más la vida a nuestro querido Johnny Lawrence, ahora que empezó a salir con Carmen, la mamá de Miguel.

Como sabemos, Miguel (Xolo Maridueña)sufrió un accidente que lo dejó paralítico al final de la temporada 2 y la temporada 3 fue básicamente de la rehabilitación de nuestro personaje principal y la formación de nuevos bandos en Cobra Kai, que terminaron por sacar a los estudiantes más fieles del dojo y al mismo sensei Johnny del lugar, porque John Kreese se apoderó de la escuela de artes marciales que revivió Lawrence. 

¡Alerta spoilers!

La tensión creció y la tercera temporada nos dejó bien preocupados, porque no sabíamos qué pasaría con Robby, Carmen e incluso Hawk, uno de los alumnos más talentosos de Cobra Kai, luego de deshacerse de su baja autoestima, de haberse convertido en un chico bully y después redimirse con los amigos, a los que anteriormente les había dado la espalda. Por eso, ahora que ya la serie está disponible pudimos ver el ansiado primer capítulo. 

Y entonces a pesar de que ahora tanto Daniel LaRusso, como Johnny Lawrence se unieron para entrenar en un mismo dojo rumbo al torneo de karate de All Valley, no todo es miel sobre hojuelas, porque deben acostumbrarse a los cambios, que por cierto, están entrelazados con la relación de Miguel con Johnny y de Daniel Larusso con ambos. Por eso, lo cierto es que cualquier desliz amoroso puede significar el desequilibrio de los karatecas.

Pero ningún chisme se recibe igual si no es al lado de un suculento platillo y si es latinoamericano, mejor. Para no hacerte muchos spoilers, sólo te decimos que en el primer capítulo vimos cómo los dotes culinarios de Johnny crecieron, pues le preparó una cena latina a toda la familia de Miguel, porque quería quedar bien con Carmen, su nuevo amor, quien por cierto se decepciona un poco de él, porque el boca floja de su alumno cuenta que hacía meses vio a su ex novia Ali Mills. Así que.. ¡Mejor prepara estas fajitas de pollo y res con verduras salteadas para que vayas a ver lo que ocurre!

Johnny Lawrence sugiere acompañar el platillo con pico de gallo y tortillas. Foto: Netflix

Ingredientes 

  •  250 gramos de pechuga de pollo
  •  250 gramos de milanesa de res
  •  50 gramos de chile serrano
  •  150 gramos de cebolla
  •  200 gramos de pimiento morrón
  •  100 gramos de Champiñones
  •  250 gramos de Queso manchego
  •  2 cucharadas soperas de Aceite vegetal

¿Cómo se prepara?

  1. Limpia los champiñones retirando con cuidado la piel que los cubre, como se muestra en la foto, y cortarlos en cuartos.
  2. Lava el resto de las verduras, retira tapas y bases de los pimientos, haz un corte transversal. Puedes utilizar pimientos dulces rojos, verdes o amarillos al gusto.
  3. Con cuidado retira las venas y semillas del pimiento. Corta los pimientos en rebanadas delgadas (juliana) y reserva.
  4. Corta la cebolla en mitades y después en rebanadas delgadas.
  5. Corta el chile serrano en rodajas no muy gruesas y reserva. Antes de cortar el chile puedes untar tus dedos con muy poco aceite para evitar que ardan.
  6. Lava tu tabla de corte o utiliza una diferente y con las manos limpias corta el pollo en tiritas. Reserva.
  7. Aparte, corta las milanesas de res en tiritas.
  8. En un sartén grande calienta a fuego alto dos cucharadas de aceite, saltea ligeramente la cebolla y el chile.
  9. Una vez que la cebolla cambie de color y se torne transparente, agrega la carne de res.
  10. Permite que la carne suelte un poco de jugo y a medio cocer agrega las tiritas de pollo. Cocina por cinco minutos más sin dejar de mover.
  11. Pasado ese tiempo agrega las rebanadas de pimiento y champiñones e intégralos bien con las fajitas mixtas. Sazona con sal y pimienta al gusto.
  12. Una vez que las verduras estén cocidas al gusto, ajusta el fuego a bajo y cubre las fajitas con rebanadas de queso manchego o algún otro queso para gratinar, como queso oaxaca o mozzarella.
  13. Tápalas y retira de la estufa. Mantén las fajitas tapadas hasta el momento de servir para evitar que se enfríen.

Tip: Acompaña con tortillas y tu salsa favorita.