Recetas con pollo

Aprende a preparar pollo a la cacciatore, un platillo de la Sra. Larusso en 'Cobra Kai'

Amanda Larusso menciona y sirve este platillo para negociar el cierre del dojo 'Cobra Kai'
lunes, 17 de mayo de 2021 · 13:07

'Cobra Kai' ha sido el fenómeno de Netflix durante los últimos años y todos estamos ya muy ansiosos de ver la temporada 4, porque queremos ver a John Kreese caer. Así es. El villano de antaño, de las películas de Karate Kid, que volvió desde el final de la segunda temporada y que le ha hecho la vida difícil a todos, pero particularmente a Jhonny Lawrence durante la tercera temporada, pues le ha quitado a varios de sus estudiantes de karate.

Quienes hayan visto las películas de Karate Kid, sabrán que John Kreese es un villano chapado a la antigua y con hambre de sangre, no sólo de rudeza y disciplina, como pasa con Lawrence, su alumno durante los 80's y quien era rival de amores y de torneos de Daniel Larusso en 1985, cuando este último ganó la final contra Jhonny y no sólo eso, además también le robó a la novia, después de un rompimiento, del que planeaban salir Ali y él hasta que apareció Daniel-San. 

Como buenos atletas, ambos llevaron su competencia al extremo, a tal grado que cuando Jhonny abrió su Dojo como un nuevo negocio tras su despido de un trabajo que no le gustaba. Daniel no dudó en abrir el suyo también y revivieron sus rivalidades de antaño, que por accidente desembocaron en la polarización de sus respectivos estudiantes tanto de Miyaggi Do y de Cobra Kai. Sin embargo, después de la caída de Miguel, Kreese  se apoderó del segundo Dojo y Lawrence se quedó en la calle. 

Pollo a la Cacciatora para los negocios

Kreese es como dijimos, un hueso duro de roer y se necesitará de algo más que talento para acabarlo. Y no lo decimos nosotros, sino hasta la señora Amanda Larusso, quien trató de eliminar el dojo de 'Cobra Kai' por la vía legal y no lo consiguió. Pero seguro te preguntarás ¿Qué tiene qué ver todo esto con un pollo a la Cacciatore y nosotros te diremos que más allá de la historia romántica del platillo surgido en La Toscana para las festividades, este es un platillo que usó la esposa de Daniel para tratar de convencer a Armand, arrendador del Dojo de 'Cobra Kai' a que se deshiciera del inquilino peligroso.

¡Tal como lo lees! Amanda y Daniel prepararon una cena con el dueño de la plaza de locales donde se encuentra Cobra Kai y le pidieron que por favor cerrara el lugar, porque era un peligro para todos. Sin embargo, como el hombre de negocios es 'de buen diente' tuvieron que lucirse en el menú.  Y aunque hay que aceptarlo, nos da un poco de repulsión verlo comer, a todos se nos antoja el delicioso Pollo a la Cacciatore italiano que vemos sobre la mesa, mientras negocian.  

Pollo a la cacciatore es el platillo que usan para convencer al arrendador de que no rente más el dojo 'Cobra Kai'. Foto: Netflix

Sabemos que se trata de un platillo italiano, por el nombre y particularmente del pollo a la cacciatore, porque es la misma Amanda Larusso, quien lo menciona y tiene todo el sentido del mundo que ése platillo esté ahí, pues recordemos que los Larusso son personas adineradas en esta serie y tienen la oportunidad de viajar a donde quieran cuando se les antoje y ocurre lo mismo con la comida, lo que no ocurre con el resto de los personajes (ni con nosotros), pero para que no te quedes con las ganas, hemos traído la receta para que tú mismo lo cocines en casa. ¡Sin piedad!

Ingredientes

  • 2 cuartos pollo
  • 350 g tomates bien maduros pelado
  • 1/2 zanahoria en brunoise
  • 1/3 de cebolla en brunoise
  • 1 tallo apio en brunoise
  • 1 rodaja puerro
  • Romero, tomillo, salvia, laurel, Fresco
  • Perejil picado
  • 1/2 taza vino tinto
  • Sal y pimienta
  • Aceite

¿Cómo se prepara?

  1. Dora el pollo con un chorrito de aceite durante unos 5-6 minutos, en una sartén caliente, para que la piel suelte la mayoría de las grasas. 
  2. Una vez que haya soltado la mayoría de la grasa, transfiere en una olla, donde mientras tanto, se han ido calentando tres cucharadas de aceite.
  3. Sigue dorando el pollo durante 5 minutos más y añadir zanahoria, cebolla, puerro y apio picados.
  4. Incorpora romero, salvia, laurel y tomillo fresco y sigue rehogando 5 minutos más.
  5. Añade el vino tinto y dejar evaporar el alcohol.
  6. Agrega el tomate pelado y cortado en cubos.  Pon sal y pimienta, tapa y sigue cocinando unos 25 minutos más, a fuego moderado.
  7. Sirve con perejil picado.