Recetas de comida

Pollo parmesano, el platillo favorito de importante personaje de 'Cobra Kai' ; te damos la receta

El joven talento Xolo Maridueña reveló que el pollo a la parmesana es uno de sus preferidos para cocinar
domingo, 30 de mayo de 2021 · 14:48

La expectativa por ver la temporada 4 de 'Cobra Kai', uno de los grandes hits de Netflix, nos ha llevado a stalkear a todos y cada uno de los miembros del reparto de la serie en busca de avances, información o al menos una pista sobre lo que se viene, porque intuimos que es algo muy bueno, pero no sabemos qué tan denso, aunque de acuerdo con los avances, seguro nos esperan 10 episodios llenos de muchísima intensidad. 

La serie secuela de las películas de 'Karate Kid', nos ha mostrado aunque rápidamente, diferentes estilos de comida a lo largo de las temporadas que hasta ahora hemos visto. Desde el jamón asado que se prepara como desayuno Jhonny Lawrence, hasta el Pollo a la Cacciatore de la señora Larusso, cuando ella y Daniel, quieren convencer a Armand, de deshacerse del inquilino John Kreese, que se encuentra más que instalado en el dojo que Jhonny Lawrence reabrió en la plaza comercial, que le pertenece a este millonario árabe o libanés (Nunca lo sabemos, pero a eso suena su acento). 

La comida latinoamericana pasea libremente a lo largo de las 3 temporadas de 'Cobra Kai,' pero también hay guiños a otras delicias internacionales, como la gastronomía italiana y japonesa, porque obvio no podía faltar algo de la tierra del señor Miyaggi. Sin embargo, muy a pesar de todo esto que hayamos visto, la verdad es que en la vida real, los actores tienen sus comidas preferidas y aunque algunas tienen gran parecido con las que les gusta a sus personajes, otras no tienen nada que ver. 

A Xolo Maridueña le gusta cocinar y tiene una comida favorita

Por ejemplo, a Miguel Díaz le gusta el pollo en pipián pipián que prepara su abuelita, que a diferencia de la receta original, no lleva puerco. A pesar de que el personaje es de origen ecuatoriano, él lo disfruta con tortillas como cualquier mexicano. Sin embargo, el actor que le da vida a DíazXolo Maridueña, declaró a principio de año a un medio español, que a él le gustaba mucho el pollo a la parmesana, que hasta ahora era su platillo favorito para cocinar y degustar. 

En entrevistas a otros medios Xolo había dicho que amaba la comida china y posiblemente le siga gustando. Sin embargo, todo parece indicar, que sus gustos también se han modificado un poco y al igual que Miguel disfruta de comer un buen pollo preparado de manera magistral. Por eso, como nos abrió el apetito, hemos decidido compartir contigo una receta para que puedas prepararlo en casa como un experto y te sientas con toda la energía de empezar a entrenar cualquier arte marcial ¡Toma nota!

El pollo parmesano o pollo a la parmesana es un platillo de origen italiano que es como una pechuga empanizada cubierta con salsa de tomate y una exquisita mezcla de quesos, que normalmente tiene mozzarella, parmesano o provolone. A veces se le agrega jamón o tocino, pero eso ya es según el gusto de quien lo vaya a consumir. El platillo es relativamente nuevo, pues se dice que surgió en el siglo XX, pero en el XXI, todavía tiene sus seguidores antojadizos, como nosotros, así que ¡Toma nota!

El pollo a la parmesana es un platillo delicioso de preparar. Foto: Shutterstock

Ingredientes

  • 3 pechugas de pollo o 6 muslos
  • 1 taza de queso parmesano rallado
  • ¾ de taza de pan rallado
  • 1 puñado de hierbas provenzales
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Orégano al gusto
  • Albahaca fresca

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y corta el diente de ajo. Después mézclalo con el aceite de oliva, machaca y reserva.
  2. En un recipiente lo suficientemente hondo, vierte el pan rallado y mézclalo con el queso parmesano y el ajo machacado, con una pizca de sal y pimienta.
  3. Añade las hierbas provenzales. El orégano y la albahaca frescos.
  4. Filetea las pechugas o muslos de pollo y pásalas por el aceite de oliva y el ajo (esta mezcla reemplaza el uso de huevo y le da un sabor único y exquisito).
  5. Una vez que la carne esté bien impregnada, pásala por la mezcla de pan rallado, parmesano, hierbas y ajo.  Agrega una pizca de sal. 
  6. Coloca el pollo en una bandeja de horno previamente engrasada y hornea a 180° durante 30 minutos, hasta que se vean dorados los filetes de pollo.
  7. Retira del horno y sirve caliente. Pueden acompañarse con unas hojas verdes para darles color y frescura.