Series y películas

Esta es la dieta que sigue Xolo Maridueña, la ágil estrella de 'Cobra Kai'

El actor declaró que su metabolismo ya no era tan rápido a los 19 años
domingo, 30 de mayo de 2021 · 13:50

Una de las grandes esperas que tienen casi todos los usuarios de Netflix, es sin duda la cuarta temporada de 'Cobra Kai', la serie secuela de 'Karate Kid', que ha causado toda una sensación a nuevas y viejas generaciones. La historia está basada 35 años después de los torneos de Daniel Larusso y Jhonny Lawrence, su gran rival no sólo de dojo, sino de amores, con quien tiene más cosas en común de las que se imaginado. 

Sin embargo, a pesar de la gran nostalgia que muchos sentimos por los ochenta, el lío de Larusso contra Lawrence y la bella Ali Mills, la trama de 'Cobra Kai' gira entorno a la vida no sólo de Jhonny Lawrence (William Zabka), sino del buen Miguel Díaz (Xolo Maridueña), quien fue su primer y más avanzado alumno del dojo, que Jhonn Kreese le arrebató en los capítulos finales de la tercera temporada. 

Con Miguel todos hemos reído y sufrido a lo largo de la serie. Desde el momento en que lo buleaban en la escuela hasta el momento en que se enamoró de la bella e indecisa Sam Larusso,quien después lo cambia por Robby Keene, el hijo de Jhonny Lawrence y con quien se enfrenta en la escuela al final de la temporada dos para terminar en silla de ruedas, por tenerle piedad en la pelea cuerpo a cuerpo. 

Xolo da vida a un gran atleta

Sin embargo, como buen atleta, Miguel sale de esa difícil situación gracias al apoyo de su sensei, quien lo rehabilita hasta conseguir que camine nuevamente. Sin embargo, sus piernas no responden igual que antes y debe seguir trabajando en eso, por lo que podría ser un blanco fácil para diferentes ataques. Y es que uno pensaría que con tanto golpe, la serie de acción indudablemente recurre normalmente a dobles, pero en una entrevista a un medio español, el actor americano con ascendencia latina, Xolo Maridueña, confesó que es responsable de un 90-95 por ciento de todas sus acrobacias. 

Después de saber eso o incluso antes, seguro nos preguntábamos ¿cuál es su estilo de vida o qué come en realidad la estrella para mantenerse en forma para la serie? Sobre todo a partir de la segunda temporada, cuando lo vemos con total expertiz, porque en la primera, es evidente que todavía no dominaba muchas cosas. Pero las dudas hoy te las vamos a disipar, pues el actor declaró al conocido medio español, cuál era su régimen alimenticio.

Maridueña dijo que en la primera temporada podía comer casi cualquier cosa, porque  su metabolismo era  muy rápido y no le afectaba tanto, pero que al llegar a la tercera temporada, creyó que todo sería igual, pero entonces se dio cuenta de que a sus 19 su metabolismo ya no era tan rápido (Golpe bajo para los que tenemos de 30 años en adelante) y tuvo que disminuir los carbohidratos por alimentos más saludables, como las manzanas, arroz con pollo, pescado o cualquier otra cosa. También dijo que trata de preparar todas sus comidas en casa para evitar la chatarra.