Comida mexicana

Prepara tostadas de pulpo asado, el platillo favorito del crush de Jhonny Lawrence en 'Cobra Kai'

Carmen pide este platillo en la escena donde ella y Jhonny cenan con los Larusso en un restaurante mexicano
domingo, 16 de mayo de 2021 · 12:10

Cobra Kai es una de las series que más furor han causado en Netflix, tras ser secuelas de las películas de Karate Kid, que tuvieron buena fama en la década de los 80. ¡Y con toda la razón! pues la trama es sumamente emocionante, porque tiene todo lo que podríamos pedir: Acción, pasión, enredos amorosos, karate y nostalgia, muucha nostalgia; porque trata de 2 cincuentones que fueron rivales de amor y de torneos durante los 80.

Jhonny Lawrence, fue el rival de amores de Daniel Larusso, quien era el alumno del Sr. Miyaggi en las películas de 'Karate Kid' y ambos competían no sólo en torneos de karate, sino por el amor de la inolvidable Ali Mills, quien finalmente no se casó con ninguno de los dos y por cosas del destino, dejó de frecuentarlos. La competencia entre los dos karatecas fue tan arraigada, que 35 años después, cuando Jhonny Lawrence decidió poner su propio Dojo de karate, llamado Cobra Kai, como su antigua escuela, Daniel no dudó en hacerle segunda y también fundó su propia escuela de Karate. 

A lo largo de las 3 temporadas que lleva la serie, los hemos visto pelear, discutir, entrenar, causar rivalidades entre sus estudiantes, sentirse vulnerables y casi reconciliarse. Sin embargo, esto último no lo han logrado del todo, porque siempre ocurren consecuencias de sus errores del pasado, como líos con su paternidad de sus hijos adolescentes o simplemente viejos rencores que los orillan a seguir peleando.

Comida mexicana, ¿la favorita de los 'Cobra Kai'?

Y aunque hay mucha pasión y acción en la pantalla, hay un elemento que no importa cuán épica sea la serie, no puede faltar y esto es: La comida. Por eso, aunque poco, la verdad es que sí tiene apariciones en momentos claves de la trama, donde por cierto hacen muchos guiños a la comida mexicana. Una de ellas es en el capítulo 9, de la temporada 2, donde vemos a un Jhonny Lawrence y Daniel San en un restaurante mexicano comiendo con sus parejas

En esta escena, podemos observar que, debido a la ocupación del restaurante, los Larusso se ven obligados a compartir mesa con Lawrence y Carmen, la mamá de Miguel y a quien invita a cenar, cuando se da cuenta de que tiene un crush, con ella. El restaurante donde están los dos cincuentones competitivos es uno mexicano y por ende nos sorprenden con algunos platillos como las tostadas de pulpo asado, chile relleno y tacos dorados

Las dos parejas cenan en un restaurante mexicano. Foto: Netflix

Carmen, originaria de Ecuador y familiarizada con la comida latina, pide con expertiz las "tostadas de pulpo asado, sin crema". Todo se escucha buenísimo, pero desafortunadamente no vemos por mucho tiempo cómo luce el platillo en la serie, porque apenas lo sirven, se lo tienen que llevar, porque la mesera olvidó  la precisión de que sería sin crema. Pero para que no te quedes con la curiosidad y el antojo hoy traemos para ti la receta de esas tostadas de pulpo asado para que las disfrutes esta tarde de domingo o guardes la receta para cuando se estrene la temporada 4. 

Ingredientes

  • 2 Litros de agua
  • 1/2  cebolla
  • 2 hojas de laurel 
  • 1 Pieza de pulpo aproximadamente de 2. 5 Kilogramos limpio
  • 1 taza de jugo de naranja agria
  • 2 Cucharadas de achiote pasta
  • 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1/4 de taza de hoja de cilantro
  • 1 chile jalapeño sin semillas y asado
  • 4  tostadas planas
  •  La cantidad necesaria de dip de cebolla francesa
  • 1 taza y 1/2 de ejotes previamente blanqueados

¿Cómo prepararlas?

  1. Coloca el pulpo dentro de agua caliente con laurel y cebolla.
  2. Sumerge 3 veces en intervalos de 10 segundos, hasta que los tentáculos hayan encogido.
  3. 2Finaliza la cocción por 15 minutos más.
  4. Precalienta tu parrilla a fuego medio.
  5. Licua, jugo de naranja, achiote, aceite de oliva, cilantro y chile jalapeño hasta integrar.
  6. Vacía la marinada en un tazón, coloca el pulpo y marina por algunos minutos para que obtenga todo el sabor.
  7. Parrilla el pulpo por 10 minutos, dándole la vuelta en una ónica ocasión.
  8. Permite que tome un color dorado y retira de la parrilla.
  9. Corta finamente el pulpo parrillado, y coloca sobre una tostada plana con dip de cebolla francesa y ejotes blanqueados.
  10. Disfruta.