Recetas para Navidad

Romeritos con mole, crea un platillo típico mexicano para las fiestas decembrinas con esta receta

Es en las fiestas decembrinas cuando los romeritos con mole no deben faltar en la mesa
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 14:49

Los romeritos con mole es un platillo típico mexicano que se elabora a partir de esta pequeñas hierbas que provienen de un quelite que crece en la milpa y es en la temporada de otoño-invierno en donde comenzamos a ver este alimento de forma masiva ya que las familias mexicanas solemos prepararlas en este rico platillo.

Es en las fiestas decembrinas cuando la variedad de platillos no debe faltar en la mesa y los romeritos sin duda alguna forman parte del banquete que se deleita en Navidad y en la cena de Año Nuevo. Con el sabor intenso del mole y el aroma de los romeritos, este platillo tiene un fuerte componente indígena que es un mezcla de sabores para el paladar.

Así que si quieres ir practicando la receta que vas a recrear para las fiestas decembrinas con este sencillo modo de preparación podrás elaborar unos exquisitos romeritos con mole que puedes compartir con toda la familia en esta época navideña. 

Ingredientes

  • 1 manojo de romeritos
  • 500 gramos de pasta de mole
  • 4 tazas de consomé de pollo o un cubito de sazonador de pollo diluido en agua
  • 6 piezas de nopales previamente cortado en tiras medianas
  • 4 piezas papas grandes
  • 1 pieza de diente de ajo
  • Media cebolla
  • Pizca de Sal y pimienta 

Preparación

Comenzaremos por limpiar perfectamente los romeritos con abundante agua, los escurrimos y reservamos.

En la olla exprés colocamos las papas cortadas en cubitos medianos y colocamos suficiente agua para dejarlas cocer durante 10 minutos. Mientras en una olla cocinamos los nopales con el diente de ajo y la cebolla, agregamos agua para que se cocinen durante 15 minutos o hasta que estén tiernos.

En una olla grande vertemos la pasta de mole y lentamente vamos deshaciendo al verter el consomé de pollo, dejamos hervir unos 3 o 4 minutos. Luego ponemos los romeritos, las papas y los nopales para que hiervan en conjunto a fuego medio por 10 minutos. Salpimentamos al gusto.

Servimos caliente para disfrutar e ir practicando esta receta de romeritos con mole que también podemos preparar en las fiestas decembrinas y compartir en familia un platillo típico mexicano.