Alimentos saludables

Cebolla morada para reducir los niveles de azúcar, conoce sus beneficios y propiedades naturales

La cebolla morada contiene propiedades que ayudan a aumentar la producción de insulina
sábado, 23 de octubre de 2021 · 18:02

La cebolla morada es una variación de las hortalizas de este tipo que gracias a su sabor es considerada uno de los alimentos sazonadores más implementados en la cocina ya que con ella se pueden preparar un sinfín de platillos. Sin embargo, sus beneficios van más allá de aportar sabor a nuestra preparaciones, pues las propiedades que contiene permite que también sea uno de los ingredientes naturales ideales para reducir los niveles de azúcar en nuestro cuerpo.

De acuerdo con expertos la cebolla contiene nutrientes esenciales como son el calcio, el fósforo, magnesio, hierro, potasio, zinc, cobre, manganeso, vitaminas complejo B y C, propiedades que son de total beneficio para la salud y como una forma de prevenir ciertas enfermedades.

Si quieres conocer algunos de los beneficios que la cebolla morada tiene y saber la forma correcta en que puedes consumir este alimento, la siguiente información te llenará de conocimiento y permitirá que conozcas las curiosidades de este gran aliado culinario.

De acuerdo con expertos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), la cebolla morada ayuda a regular el azúcar en la sangre al contener un compuesto de azufre llamado alil propilo disulfuro, el cual ayuda a aumentar la producción de insulina en el cuerpo y los niveles de glucosa en la sangre de las personas que padecen esta enfermedad.

Cada pieza de esta hortaliza contiene una sustancia llamada glucoquinina, la cual es verdaderamente benéfica para combatir la diabetes ya que es considerada como la "insulina vegetal", pues las propiedades naturales permite que sea ideal para controlar los niveles de azúcares

Por si fuera poco, la cebolla morada es efectiva para reducir el insomnio y los niveles de glucosa, también te ayuda al bienestar gastrointestinal, protege el sistema óseo, disminuye la presión sanguínea y el colesterol gracias a su vitamina B. Expertos concuerdan que ayuda a reducir el riesgo de contraer cáncer.

Lo recomendable es llenarte de los beneficios de ella de forma cruda ya que la cocción o fritura destruye sus compuestos y nutrientes que resguarda.

Ahora sabrás que la cebolla morada lejos de deleitar nuestras preparaciones culinarias también es una aliada para combatir enfermedades o padecimientos. Sin embargo, es importante recordarte que la prescripción médica siempre es una de los primeros pasos que debes considerar antes de ingerir cualquier alimento para tratar temas de salud.