Desayuno rápido

Empieza tu día con un saludable desayuno: Omelette vegetariano; aquí la receta

¡Que no se te haga más agua la boca, porque aquí te dejamos la receta para que lo prepares!
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:12

Después del exquisito puente de Día de Muertos, seguro te remuerde la conciencia, porque puede que hayas roto la dieta por pequeños momentos. Sin embargo, no hay por qué preocuparse, porque si fuiste precavida, seguramente comiste un poquito de todo, pero es momento de volver a la realidad y de retomar tus sanos hábitos antes de Navidad, porque viene la cena tremenda, luego la de año nuevo, luego Día de Reyes y después los tamales de la Candelaria.

Sí, puede que sea complicado llevar la dieta en pleno cierre de año, pero si piensas en los resultados, seguramente te animarás más y te vas a aplicar poco a poco hasta que regreses al terreno normal y neutral en el que ya estabas caminando felizmente dentro de tu régimen alimenticio. Y para lograrlo, lo mejor es que empieces con vegetales o una dieta más ligera que todo lo que comiste recientemente.

Por eso es que hoy vamos a compartir contigo  una receta para que puedas cocinar un sabroso omelette vegetariano, que es un desayuno nutritivo y sumamente delicioso, ideal para regresar a tu dieta, después de las probaditas que hiciste a tu ofrenda el Día de Muertos o de la reunión familiar donde seguro comiste antojitos mexicanos. La verdad es que este platillo cumple con todos los requisitos nutrimentales si es tu primera comida. 

¿Qué debe de llevar un desayuno nutritivo?

Los expertos en nutrición y dietas dicen que un desayuno es la comida más importante del día y por ende debe contener suficientes proteínas, que puedes encontrar en el huevo, leche o carne magra; carbohidratos, que hallarás en el pan o las tortillas; más vitaminas y minerales, que podrás ubicar en las frutas y verduras. En general, tratamos de cumplir con ello, pero no siempre lo logramos. 

Una razón importante, para que no cubramos todos los requisitos es que no siempre tenemos mucho tiempo para preparar algo rico y nutritivo, porque estamos corriendo para llegar temprano al trabajo o las clases. Sin embargo, siempre hay opciones que cubren todos los requisitos como el huevo, que es saludable y muy fácil de hacer la mayoría de las veces. Tal vez por eso, tu madre sucumbía al encanto de ese alimento. 

Hoy tú prepararás el omelette vegetariano con esta especial receta que está lista para que la exprimas y saques lo mejor de ella, porque además es delicioso. Recuerda que cuando un platillo es vegetariano, puede contener elementos de origen animal, más no carne, así que las toxinas de la carne roja, pueden quedar olvidadas en un rincón. Mientras tanto, que no se te haga más agua la boca, porque aquí te dejamos la receta para que lo prepares. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de oliva 
  • Un puñado de tomates cherry en trozos
  • 4 huevos
  • Queso Oaxaca deshebrado al gusto
  • 3 cucharadas de pesto
  • Sal y pimienta

¿Cómo se prepara?

  1. Coloca media cucharada de aceite sobre una sartén para omelette precalentada a temperatura media.
  2. Agrega los tomates y añade la sal. Deja que se cocinen entre 12 y 18 minutos. Dalos vuelta de vez en cuando hasta que se haya evaporado casi todo el líquido. Colócalos en un tazón.
  3. Baja la temperatura al mínimo y agrega la otra media cucharada de aceite. Agrega los huevos batidos y asegúrate de distribuirlos en toda la sartén. Luego agrega el queso Oaxaca.
  4. Deja que se cocinen por 2 minutos hasta que la parte inferior comience a levantarse.
  5. Agrega el pesto en una de las mitades. Coloca encima los tomates cocidos.
  6. Dobla la parte del omelette vacía sobre la otra, deja que el omelette termine de cocinarse, apaga el fuego y deslízalo sobre un plato.
  7. Agrega un toque de sal y pimienta.

Otras Noticias