recetas de desayuno

Prepara un delicioso omelette con tocino para tu desayuno del día

Quizá pienses que el tocino es un impensable, porque engorda, pero tiene más ventajas de las que podrías imaginar
lunes, 21 de junio de 2021 · 09:14

Empezar la mañana es complicado, especialmente los lunes, cuando nuestro cuerpo está recuperándose del fin de semana, que normalmente nos emociona con la idea de que es bueno descansar más de 3 horas en el día y dedicarle tiempo a nuestro esparcimiento, cosa que cuesta trabajo entre semana, sin embargo, si queremos seguir comiendo, lo mejor es empezar nuestra jornada laboral como si nada y como si todo, es decir alerta.

Y para estar alerta debemos de estar nutridos, nuestra tarea es elegir muy bien qué es lo que nos llevamos a la boca en las primeras horas del día, porque recordemos que es nuestra primera comida después de largas 8 horas de ayuno y lo más importante es despertar a nuestro metabolismo con nutrientes como las proteínas, carbohidratos y minerales, para que tenga una correcta asimilación del resto de los alimentos a lo largo del día. 

Estos nutrientes los puedes encontrar en cereales integrales, huevos, fruta o alguna que otra crema de vegetales, como zanahoria, productos lácteos, verduras al vapor y carnes magras. De estos alimentos depende que por la mañana tu rendimiento físico y mental sea mejor que el del promedio y sobre todo, que puedas estar alerta de lo que pase, con buena retentiva y concentrado con lo que tienes qué hacer.

Ventajas de desayunar huevo con tocino

Uno de estos desayunos es sin duda el huevo, una alimento de origen animal que nos proporciona gran cantidad de proteínas y minerales que nos permiten comer sanamente las primeras horas del día. Sin embargo, seguramente estás cansado de la misma manera en que lo cocinas diariamente o por lo menos durante algunas mañanas de tu día a día. ¿Cansa, verdad?  ¿Pero qué tal si lo conviertes en un delicioso omelette con queso y un poco de tocino.

Quizá pienses que el tocino es un impensable, porque engorda, pero recuerda que son los excesos los que te hacen mal. Este alimento es una rica fuente de nutrientes como el calcio, hierro, fósforo, sodio, potasio, proteínas y vitaminas B1, B6 y B12. Además las grasas de esta carne fría son aproximadamente un 50% monoinsaturadas y una gran parte de ellas es ácido oleico. Así es, la misma grasa del aceite de oliva y que es saludable para el corazón.

Por eso, hoy traemos para ti una deliciosa receta de un omelette de tocino con queso. Suena extraño, lo sabemos, pero el resultado es simplemente delicioso y bastante nutritivo. Es un desayuno ideal y que te proporciona todos los nutrientes adecuados para empezar el día bien alimentado y con toda la actitud, es decir, listo para lo que sea, porque las proteínas, más tarde se convierten en energía y si lo acompañas con un jugo de naranja ¡Ya la hiciste! Así que toma nota. 

Ingredientes

  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas crema agria
  • 100 gramos tocino
  • 1 1/2 cucharada mantequilla/manteca
  • 3 dientes ajo finamente picados
  • 1/3 taza Mozzarella rallada
  • 2 cucharadas cebolla finamente picada
  • 2 cucharadas perejil picado
  • Sal y pimienta al gusto

¿Cómo se prepara?

  1. En una sartén cocina el tocino de ambos lados hasta que quede crujiente, retira el excedente de aceite, pica en trozos pequeños y reservar.
  2. Bate la crema agria junto con sal y pimienta en un bowl. Agrega los huevos e intégralos a la preparación batiéndolos suavemente.
  3. En una sartén antiadherente poco profunda derrite la manteca/mantequilla a fuego medio/bajo.
  4. Agrega el ajo y cocina hasta que esté tierno e inclina la sartén para distribuir la mantequilla de manera uniforme.
  5. Eleva la temperatura a fuego medio/alto (sin dejar que los ajos se quemen)
  6. Vierte el contenido del bowl dentro de la sartén y cocina por 20 segundos.
  7. Inclina la sartén para que el huevo crudo se distribuya parejamente hacia los lados de la sartén.
  8. Los bordes del omelette comenzarán a despegarse rápidamente, pasa suavemente una espátula en el contorno del omelette
  9. y mueve la sartén para asegurarse que esté suelto.
  10. Sin dejar que se cocine completamente el huevo, cubre sólo la mitad de la superficie del omelette con el queso mozzarella, el tocino la cebolla.
  11. Luego agrega el perejil picado.
  12. Con la ayuda de una espátula tapa y cubre la mitad rellena con la otra mitad del omelette. Baja la temperatura y cocina hasta que el queso mozzarella esté derretido
  13. Sirve bien caliente.