Cena

Omelette de flor de calabaza: prueba esta rica y nutritiva opción para la cena

Las flores de calabaza son un alimento rico en diversos nutrientes e, incluso, se dice que cuenta con propiedades medicinales
sábado, 7 de agosto de 2021 · 18:49

El día está por llegar a su fin y el momento de cenar se aproxima cada vez más; sin embargo, escoger una preparación entre las muchas que nos ofrece la gastronomía que sea rica y barata puede no ser una tarea sencilla y menos si quieres mantener la dieta que tanto te ha costado. Pero no te preocupes, porque nosotros te compartiremos una rica receta para que prepares un delicioso omelette con flores de calabaza que te dejará el paladar más que encantado. 

La flor de calabaza es un ingrediente que, desde la época prehispánica, no puede faltar en las cocinas mexicanas, pues le da un toque de sabor a nuestros platillos. En esta época en la que la pandemia de Covid-19 no ha terminado, es fundamental ingerir más alimentos saludables para reforzar nuestro organismo y este omelette con flor de calabaza es una gran opción para lograrlo. 

¿Qué beneficios aporta la flor de calabaza? 

No es un secreto que la flor de calabaza le da un toque de sabor y color a nuestras preparaciones; sin embargo, este ingrediente también aporta diversos beneficios a la salud. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la flor de calabaza cuenta con propiedades medicinales que ayudan a combatir la osteoporosis, gripes, problemas urinarios y cardíacos. Por lo que si estás buscando agregar ingredientes nutritivos a tu menú la flor de calabaza es una gran opción. 

Sin más preámbulos te compartimos la receta para que prepares un rico omelette con flor de calabaza al que, además, le puedes añadir queso al gusto, porque todo con queso sabe mejor, ¿no? Pon manos a la obra y a cocinar se ha dicho. 

Omelette con flor de calabaza 

Ingredientes 

  • 2 huevos 
  • 1 cucharada de leche de almendras 
  • 1 taza de flores de calabaza limpias 
  • 1/3 taza de queso panela en cubos
  • Aceite de coco 
  • Sal 
  • Pimienta 

Para preparar tu exquisito omelette, en una sartén a fuego bajo coloca una cucharadita de aceite de coco, flores de calabaza, sal y pimienta al gusto. Sazona las flores de calabaza durante tres minutos y agrega queso panela en cubos. Remueve los ingredientes hasta incorporarlos y cocínalos por dos minutos. Retira del fuego y reserva.

Posteriormente, en un recipiente agrega dos huevos, una cucharada de leche de almendras y salpimenta al gusto. Bate los ingredientes hasta obtener una mezcla completamente homogénea. En una sartén con una cucharada de aceite de coco a fuego bajo vierte los huevos batidos.

Cocina por cuatro minutos o hasta que la superficie esté burbujeando y, cuidadosamente, voltea el huevo. Agrega la mezcla de flor de calabaza y queso. Dobla el huevo en forma de quesadilla y pasa el omelette a un plato. Saborea este platillo con un poco de pan tostado o tortillas. ¡A cenar!

Otras Noticias