Cena saludable

Cena verde y saludable con esta ensalada de espárragos y ejotes

No olvides que una cena ligera es indispensable para mantener la salud de tu cuerpo y para adelgazar, pero además, esta receta es deliciosa
martes, 7 de julio de 2020 · 19:51

A veces es aburrido "cenar verde" porque pensamos que se trata de un platillo sin sabor, aunque quizá esto se deba a que no nos atrevemos a experimentar y probar nuevas recetas; sin embargo, incluir alimentos verdes en nuestra alimentación mejora nuestra salud considerablemente, ya que en primera instancia contienen clorofila, a lo cual deben su color que ayuda a oxigenar la sangre y aumenta su cantidad en el organismo.

Además de estos beneficios, los alimentos verdes aportan pocas calorías, por lo que ofrecen energía al cuerpo sin engordarlo, mientras que tienen un gran valor alimentario por su riqueza en vitaminas A, C, el complejo B, E y K, así como los minerales calcio, hierro, magnesio y potasio, además de fibra, ideales para tener una salud balanceada y mejorar el funcionamiento digestivo, evitando diarreas o estreñimiento.

Recuerda que lo importante es mantener una dieta balanceada en la que debes privilegiar los vegetales y las frutas, pues te ayudan a disminuir el riesgo de tener derrames cerebrales o enfermedades cardíacas y las relacionadas a la presión alta, así como el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer. Cenar es indispensable para adelgazar y tener una vida más saludable como te hemos contado antes, por lo que en Gastrolab te ofrecemos una gran variedad de recetas para que puedas variar entre cosas más saludables y deliciosas.

Ensalada verde

Ingredientes:

7 espárragos

2 nopales grandes

20 ejotes

2 cebollitas cambray

Queso provolone

10 gramos de mantequilla

Sal y pimienta

Lava muy bien los espárragos y los ejotes, después corta a la mitad los espárragos, lo mismo con los ejotes si son muy largos, no olvides quitarles la colita y reserva. Limpia la cebolla y pícala en rodajas finas, también parte el queso provolone en láminas delgadas y reserva. Revisa que los nopales estén limpios, si no lo están, quítales la suciedad con un trapo limpio y después píclaos en tiras delgadas.

Ahora coloca la mantequilla en un sartén caliente, y coloca primero la cebollla, deja que se acitrone; cuando esté lista, agrega los nopales y los ejotes y revuelve, cuando estén casi cocidos agrega los espárragos y espolvorea sal y pimienta al gusto hasta que estén doraditos y crujientes, sirve caliente y añade las láminas del queso provolone, puedes acompañar tu cena con un rico té de hierbabuena para tener un descanso más reparador y profundo.

 

Otras Noticias