Alimentos saludables

Desayuna saludable, prepárate un sándwich verde lleno de nutrientes

Este sándwich verde con arúgula, pepino y aguacate te ayudará no sólo a comenzar el día con energía, sino a combatir el sobrepeso
martes, 23 de junio de 2020 · 09:00

Es importante elegir bien nuestra alimentación para evitar caer en el sobrepeso y otras afecciones más terribles como enfermedades crónicas e incluso cáncer, y uno de los más importantes es el desayuno, cuando nuestro organismo requiere de energía para comenzar el día. Este sándwich verde no sólo te ayudará a tener esa energía, sino también a desintoxicar tu organismo y llenarlo de nutrientes indispensables para nuestro buen funcionamiento.

Uno de sus ingredientes, la arúgula es una planta originaria del Mediterráneo conocida por tener un sabor un poco picante, cuyos beneficios antioxidantes de los glucosinolatos ejercen un poder desintoxicante de las enzimas; además de un alto contenido en fibra, vitaminas A y C (para reforzar el sistema inmunológico), y K (para fortalecer los huesos); mientras que provee altos niveles de proteína, tiamina, riboflavina, vitamina B6, zinc, cobre y ácido pantoténico (vitamina B5) para mantener buenos niveles de colesterol y reducir los malos.

En tanto, el pepino contiene vitaminas entre las que destacan las del grupo B, las cuales favorecen el impulso nervioso, la salud celular y alivia el estrés; además de que es rico en contenido de  ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc; su contenido flavonol, un antioxidante antiinflamatorio, favorece la conectividad neuronal y protege al cerebro; además de que es rico en agua y en fibra, por lo que contribuye a una mejor digestión y balancea el pH del estómago.

Mientras que el aguacate es una fuente importante de energía y nutrientes, ya que contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E; su contenido en potasio es ideal para reducir la presión arterial; el ácido fólico que contribuye a la generación de tejido y células; mientras que el ácido oléico ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL), lo que reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular.

Sándwich verde

Una pechuga de pollo mediana

Pan para sándwich

Queso crema

Un aguacate

Un pepino mediano

Arúgula

Sal y pimienta al gusto

Primero pon a cocer en una olla con agua la pechuga de pollo con una pizca de sal. Cuando esté lista sácala y corta rebanadas y reserva. Pon un sartén a fuego bajo con un poco de mantequilla y coloca las rebanadas de pollo para sellarla, después reserva. Unta el queso crema por una cara de los panes y luego colócalos en el sartén para dorarlos, sácalos y sirve. Agrega unas rebanadas de aguacate, pollo, hojas de arúgula y unas rebanadas de pepino, después espolvorea un poco de sal y pimienta al gusto.