Cena saludable

Redescubre el betabel con esta ensalada ligera de pollo y kale para cenar

El betabel es un vegetal muy nutritivo, que combinado en esta ensalada te hará replantearte su sabor y preferirlo con más gusto la próxima vez
domingo, 5 de julio de 2020 · 20:11

A muchos les causa rechazo pensar en un platillo hecho con betabel, sin embargo, se trata de un vegetal muy nutritivo y con un sabor muy especial, que mezclado con otros ingredientes puede tomar sabores muy especiales, sumado a todos los beneficios que aporta al organismo, comenzando por su buen contenido de antioxidantes que contribuye a reducir el desarrollo de enfermedades como el cáncer y padecimientos cardiovasculares.

Además de esto, el betabel no contiene grasas ni colesterol, y en cambio sí tiene un porcentaje de fibra dietética que mejora la digestión; así como vitaminas y minerales que ayudan a combatir la anemia y a mantener y crear células benignas en el organismo. Por otra parte, el kale es considerado un superalimento que ya contiene hierro, calcio y proteínas, al tiempo que es una buena fuente de antioxidantes, aunque puedes conocer más a detalle de este vegetal aquí.

Incluir ambos vegetales en tu dieta mejorará la salud de tu cuerpo y además de ayudarte a combatir diversas enfermedades, también te beneficiarán para bajar de peso, pues ambos tienen un efecto saciante que evita sentir más hambre; por su parte, el pollo es una carne muy ligera que se digiere rápidamente y proporciona una buena cantidad de proteínas para regenerar y crear tejido en el organismo.

Prepara esta sencilla receta y redescubre el sabor del betabel, gana un aliado y un alimento más en tu dieta, y recuerda consumir más vegetales y frutas a lo largo del día para tener una dieta más saludable.

Ensalada de betabel, kale y pollo

Ingredientes:

1 ramo de kale

1 pechuga de pollo

100 gramos de betabel

25 gramos de queso fresco de cabra

Vinagre de vino tinto

Aceite de oliva virgen extra

Sal y pimienta al gusto

Semillas de girasol

Lava y desinfecta las hojas de kale y reserva; también lava y pela el betabel y córtalo en cubos grandes, después pon una ollita con agua a hervir y cuando llegue a su punto de ebullición coloca los trozos de betabel y deja que se cuezan por 7 minutos, para que no suelten todos sus nutrientes y queden crujientes. Por otra parte, en un sartén con un poco de aceite de oliva a fuego alto coloca la pechuga de pollo cortada en cubos grandes, salpimenta al gusto y mueve para que se doren bien por todos sus lados, cuando estén listos, saca y reserva.

Ahora en un recipiente hondo grande añade las hojas de kale, los cubos de betabel, los cubos de pollo, el queso de cabra desmoronado y revuelve hasta que todos los ingredientes se mezclen, después agrega un chorrito de aceite de oliva y otro chorrito de vinagre de vino tinto y las semillas de girasol y sirve fresco, puedes acompañar esta cena ligera con un té rojo caliente para ayudarte a una mejor digestión.

 

Otras Noticias