Cena

Aprovecha la avena al máximo, cena panqués de plátano hechos con este cereal

Los panqués de plátano son muy sencillos de preparar, además de que en esta receta podrás incluir avena que también aporta grandes nutrientes
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:15

Dicen que cenar pan no es bueno, pero no hay que prejuiciarnos con respecto a la comida, sobre todo cuando nosotros podemos controlar la calidad y cantidad de los ingredientes, por lo que acá te compartimos una receta para cenar unos esponjositos y deliciosos panqués de plátano, preparados con base en harina de trigo y azúcar de coco, que además de ser muy nutritivos, se trata de una receta vegana.

Para obtener la harina de avena puedes licuar las hojuelas del cereal hasta obtener la harina, así te asegurarás de estar consumiendo solamente los beneficios de este grano, que entre otras cosas te ayudará a mejorar tu salud, pues contiene carbohidratos al 60%, compuestos en su mayoría de polisacáridos de absorción lenta que crean una sensación de saciedad después de comer.

Por otra parte, contienen beta-glucanos que ayudan a mantener el nivel de colesterol saludable en nuestro organismo y estimulando el sistema inmunológico, que ayuda a destruir las células cancerígenas. Por su lado, el plátano es una fuente importante de potasio que no sólo ayuda a prevenir calambres, sino que también ayuda a mantener la presión arterial balanceada lo que a su vez te previene de enfermedades cardiovasculares.

El plátano también es una fuente importante de fibra soluble que genera bacterias benéficas del intestino, lo que favorece el sistema digestivo y al sistema inmunológico, al tiempo que reduce el colesterol. En la elaboración de estos panqués no necesitas grasas extra como mantequilla e incluso puedes prescindir del azúcar, ya que el plátano en sí es dulce. Disfruta de esta cena y acompáñala con alguna bebida nutritiva.

Panqués de plátano y avena

Ingredientes:

6 plátanos maduros

2/3 de una taza de azúcar de coco

2 tazas de harina de avena

1 cucharadita de extracto de vainilla

1 cucharadita de polvo para hornear

Sal

Precalienta el horno a 170 grados Centígrados y mientras, en un recipiente hondo o bowl coloca los plátanos, la harina, el azúcar, el extracto de vainilla, el polvo para hornear y una pizca de sal y con ayuda de un tenedor machaca los ingredientes hasta obtener una masa, no necesariamente homogénea ya que quedan trozos de plátano, pero sí espesa.

En tus moldes para panqués rocía aceite en spray o con ayuda de una brocha de cocina unta un poco, así será más fácil desmoldar, llena los moldes y hornea por media hora o hasta que veas que se está dorando el pan, checa la cocción y cuando esté listo retira. Sirve tu pan calientito y si lo prefieres acompaña con un atole de avena, aquí te decimos cómo prepararlo.

 

Más de