Cena

Cena ligero y delicioso, prepara una crujiente ensalada Waldorf

La ensalada Waldorf incluye apio, un vegetal ideal para bajar de peso, que ayuda a eliminar toxinas y mejorar la digestión
jueves, 18 de junio de 2020 · 19:16

Las cenas ligeras son la clave para bajar de peso, ya que omitir esta hora de la comida puede resultar contraproducente, porque ¿qué sucede realmente en el organismo cuando no cenamos? Pasa que el cuerpo requiere de energía para funcionar y ésta, la obtiene principalmente de los carbohidratos, que separa y aprovecha para trabajar durante el día, pero también a través de la noche cuando los órganos generan nuevas células.

Si no cenamos le quitamos al cuerpo la posibilidad de obtener nueva energía, así que naturalmente comienza a guardar grasa para tener reservas y esto provoca que de forma contraproducente, aumentemos de peso. Lo ideal entonces, sí es cenar, pero ligero y dos horas antes de dormir, para que nuestro estómago pueda hacer digestión. En este sentido, la ensalada Waldorf es ideal para alcanzar este objetivo.

En su preparación incluye el uso de apio, que es una verdura rica en fibra, lo que contribuye a mejorar la digestión y bajar de peso, además es un alimento ideal para combatir la retención de líquidos y eliminar toxinas, disminuye la acidez en el estómago y crea un efecto saciante que evita sentir hambre; además de que diluye el ácido úrico de las articulaciones gracias a a sus propiedades antiinflamatorias.

Aunque la elaboración de esta ensalada no tiene una autoría esclarecida, se sabe que fue creada por el metre del Hotel Waldorf de Nueva York en 1893 y es tan deliciosa que se ha regularizado su preparación para cenas especiales o para Navidad en Estados Unidos, no obstante, se trata de una receta muy sencilla que puede beneficiarte en la noche. Aquí te compartimos la receta tradicional y te decimos cómo volverla más ligera.

Ensalada Waldorf

Ingredientes:

Lechuga a tu elección, puede ser orejona, francesa o batavia

Una manzana verde

Dos ramas grandes de apio fresco

30 gramos de nueces sin cáscara

30 gramos de arándanos secos o pasas

60 gramos de mayonesa

Una cucharadita de mostaza francesa

Lava bien la lechuga y ponla a desinfectar, tradicionalmente se colocan las hojas de lechuga completas, aunque puedes cortarla en trozos grandes. De igual forma lava y pica la manzana verde en rodajas y el apio en pequeñas tiras. Por otra parte, pon un sartén a fuego medio y tuesta las nueces, dejando que se doren moviéndolas constantemente por máximo 5 minutos y retira.

En un recipiente a parte mezcla la mostaza y la mayonesa, después agrega al recipiente las nueces (dejando unas a parte para decorar) y los arándanos y vuelve a mezclar. Para servir elige un plato extendido y pon una base de lechugas, después añade la mezcla de la mayonesa en el centro y esparce las nueces encima. Para preparar una versión más ligera elimina la mezcla de la mayonesa y sólo agrega las semillas y complementa con queso cottage.

 

Otras Noticias