Kale rico en beneficios

Kale: Qué es, beneficios y propiedades de este superalimento

El kale es un vegetal proveniente de la familia de las coles, actualmente es muy consumido, principalmente por los veganos. Aquí te decimos algunos beneficios de este súper alimento que te invitarán a incluirlo en tu dieta
jueves, 11 de junio de 2020 · 11:27

Actualmente el kale esta siendo consumido por una gran cantidad de personas, pues gracias a sus grandes beneficios y a su fácil integración en la dieta, se puede adaptar a cualquier menú. Aquí te decimos qué es este súper alimento y cuáles son sus propiedades.

Dentro de las principales propiedades del kale podemos encontrar su bajo aporte calórico, su alto contenido de agua y los muchos minerales que contiene, los cuales favorecen al buen funcionamiento del organismo.

El kale es considerado actualmente un super alimento, pues de él se pueden obtener, hierro, calcio y proteínas, por lo que es altamente consumido por los veganos dentro de sus dietas.

Para las personas que quieren perder peso, el kale es altamente recomendado pues logra un efecto de saciedad en el organismo. Además, se ha comprobado que su consumo constante puede ser anticancerígeno, favorece al sistema cardiovascular y es un gran antioxidante.

¿Cómo consumir kale?

Como la mayoría de los vegetales, se recomienda consumir el kale en su estado natural; sin embargo, para poderlo integrar en cualquier tiempo de nuestro menú, se puede ingerir en jugos y licuados, en ensaladas, cocida con alguna legumbre, como garbanzos, mezclado con algún puré, entre muchas otras ideas, pues su sabor es tan ligero que lo vuelve un ingrediente realmente versátil en la cocina.

 

¡No te pierdas nuestro podcast Punto Saludable!