Postres
Bizcocho de leche condensada, prepara este esponjoso pan en 4 sencillos pasos
Este delicioso bizcocho de leche condensada tiene una textura única que lo hace perfecto como el postre de la tarde.La leche condensada no solo es un elemento que sirve para dar dulzor a tus postres, también puede ser el ingrediente estrella de varias recetas como este delicioso bizcocho de leche condensada, que resulta muy fácil de preparar ya que solo requiere de cuatro pasos sencillos y muy pocos ingredientes, si quieres este esponjoso pan en tu mesa solo sigue nuestra receta.
Para preparar de forma sencilla y rápida este delicioso panqué o bizcocho te recomendamos que utilices una batidora eléctrica, ya sea de mano o de pie, ya que te va a facilitar mucho la mezcla de los ingredientes. También puedes realizar esta receta a mano, pero dada la densidad de la leche condensada, puede ser un poco complicado mezclar los ingredientes al principio, además de cansado.
Bizcocho de leche condensada
Ingredientes
- 300 gramos de Leche condensada
- 3 Huevos
- 90 gramos de Harina
- 40 gramos Mantequilla
- 1 cucharadita de polvo para hornear
Procedimiento
- Bate la leche condensada con los huevos
- Derrite la mantequilla e intégrala a la mezcla
- Mezcla la harina y el polvo para hornear hasta formar una masa uniforme
- Coloca tu masa en un molde para panqué o pastel y cocina a 180° grados por 40 minutos
No olvides engrasar y enharinar el molde en el que coloques tu masa antes de cocinarlo, para que el bizcocho salga perfectamente. Una forma de saber que tu pan o bizcocho de leche condensada está en su punto correcto, es introduciendo un palillo en el bizcocho mientras está dentro del horno, si este sale limpio entonces está perfectamente cocido.