Día de la Madre
Día de las Madres: regala un delicioso postre a mamá con estas trufas de galleta y leche condensada
Sorprende a mamá este Día de las Madres con un delicioso postre muy rico y fácil de elaborar.No hay mejor ocasión que el 10 de mayo para regalarle un postre a mamá y qué mejor si lo haces con tus propias manos, no obstante, la repostería puede ser un poco complicada a veces y por eso tenemos la receta perfecta para ti, unas deliciosas trufas hechas a partir de solo tres ingredientes: galletas, leche condensada y azúcar glass.
Estas trufas son muy sencillas de preparar y son el postre perfecto para cualquier ocasión, ya que son pequeñas, prácticas y deliciosas. Te recomendamos que al hacerlas las envuelvas con capacillos de papel y después las coloques en una caja para poder regalarlas, no obstante, también puedes tenerlas todas juntas en un lugar, ya que el azúcar glass impedirá que se peguen unas a otras, solo asegúrate de cubrirlas bien para que no se resequen.
Trufas de galletas y leche condensada
Ingredientes
- 2 tazas de Galletas tipo "María" o similares
- 1 taza de Leche condensada
- Azúcar glass
Procedimiento
- Tritura las galletas hasta lograr un polvo fino
- Mezcla las galletas con la leche condensada hasta formar una masa sólida
- Cúbrela con plástico el recipiente donde tengas la masa y refrigera por 15 minutos
- Al salir formas pequeñas esferas con la masa y hazlas rodar en azúcar glass

Te recomendamos cubrir varias veces las trufas de galleta en azúcar glass para evitar que la humedad absorba por completo el azúcar, esto también te asegurará que no se van a pegar las trufas entre sí. Aunque es un platillo muy fácil de preparar y puedes elaborarlo con bastante tiempo de anticipación, lo recomendable es prepararlas algunas horas antes de regalarlas, así estarán lo más frescas posibles.