postres fáciles

Prepara estas deliciosas galletas de leche condensada con tan solo 3 INGREDIENTES

No te compliques con los postres de esta semana, te decimos cómo preparar unas deliciosas galletas de leche condensada
martes, 16 de mayo de 2023 · 04:00

Consiéntete esta semana con un exquisito postre casero y acompáñalo con una de tus bebidas calientes preferidas. La temporada de lluvias ha llegado y las tardes en la ciudad se comienzan a tornar más complicadas y frías, por lo que es casi imposible que nos podamos negar a degustar un chocolate caliente o café americano. Sin embargo, el clima invita a acompañar estas bebidas con un postre y qué mejor si se puede elaborar en casa con pocos ingredientes.

Las galletas son una excelente alternativa para compartir con tu familia, es por ello que en esta nota te daremos una receta sumamente sencilla en la que solo requieres de 3 ingredientes. La versión de este postre contendrá un sabor muy equilibrado, necesitarás de leche condensada para darle un sabor dulce. Así que toma lápiz y papel y quédate a leer todos los detalles de su procedimiento.

Galletas de leche condensada

Ingredientes 

  • 200 gr de leche condensada
  • 320 gr de harina de todo uso
  • 180 gr de mantequilla sin sal

Preparación

La preparación es bastante sencilla. Recuerda que para la elaboración de galletas es necesario que la mantequilla esté a temperatura ambiente, de esta forma la preparación será más fácil. Te recomendamos que antes de comenzar con el procedimiento dejes afuera del refrigerador la barra de mantequilla.

En un bowl añade la mantequilla y comienza a acremar, añade la leche condensada y revuelve nuevamente. Finalmente añade harina de todo uso, ésta debe de estar previamente tamizada. Mezcla hasta que todos los ingredientes se hayas incorporado y obtengas una masa suave y que no se pegue en tus manos.

Comienza a formar pequeñas bolitas y aplasta ligeramente dándoles forma de galleta. Coloca las piezas en una charola para horno. Utiliza papel encerado para evitar que se quemen o se peguen cuando estén en el horno.

Puedes añadir los toppings que más te guste, usa chispas de chocolate, frutos secos o algún tipo de mermelada. Incluso una vez que estén horneadas puedes espolvorear un poco de azúcar glass.

Hornea de a 140°C por 25 minutos. Cerciórate de que las galletas estén listas después de este tiempo, revisa que tengan un tono ligeramente dorado en la base de cada galleta. Retira del horno y deja enfriar. Listo, ya tienes unas galletas caseras. Disfrútalas con tu bebida preferida.

¡Mira más de nuestro contenido en Youtube!

 

Más de