DÍA DE LAS MADRES

Bizcocho sin azúcar, sigue este paso a paso para tener una versión como chef profesional

Así puedes preparar este delicioso postre para celebrar a mamá en su día con una versión muy saludable
martes, 9 de mayo de 2023 · 15:31

Este 10 de mayo es momento de celebrar a la mujer más importante de nuestras vidas: Mamá.Si bien, existen muchas maneras de festejarla, hoy sabemos que ama también los detalles personales. Desde muy pequeños podremos recordar que nuestros regalos en la escuela eran de sus favoritos y no es para menos.

Hoy, quizá un poco más grandes estaríamos un poco errados con eso, incluso parecería un tanto ridículo el asunto. Sin embargo, para lo que no estaríamos equivocados sería para prepararle a mamá un delicioso pastel y qué mejor manera que hacerlo con una receta sin azúcar y con los consejos de la chef Valeria Bonilla. 

Bizcocho Gioconda para celebrar a mamá

Ingredientes 

  • 300g de huevo 
  • 300g de Svetia repostería 
  • 2.5g de vinagre 
  • 210g de harina (puede ser de avena) 
  • 5g de levadura 
  • 40g de aceite 
  • 85g de leche 
  • 5g de vainilla 
Así puedes preparar un delicioso bizcocho para celebrar a mamá sin azúcar. Foto: @haydemtze

Preparación 

Lo primero que hizo la chef fue poner en una batidora el endulzante de repostería con el huevo hasta conseguir blanquearlo. Para esta parte será el momento para agregar el vinagre, elemento que de acuerdo a la chef servirá para la desnaturalización de las claras y con ello el volumen sea mayor, y por consecuente, más esponjoso.

El huevo se hace esponjoso y dejamos hasta blanquear; generalmente toma 3 minutos. Una vez que esto suceda y triplique su tamaño agregaremos el aceite en forma de hilo, todo esto a velocidad baja. Será entonces momento de mezclar harina y polvo para hornear, los cuales recomienda estén cernidos previamente y poco poco. 

El efecto que tendrá el aceite será el de dar humedad. Destaca la chef también que podrías sustituirlo por mantequilla, margarina o aceite de coco para tener un resultado igual de bueno o mejor. Cuando lo tengamos será momento de añadir la leche y la vainilla, también en velocidad media y poco a poco, dejando hasta integrar. 

Finalmente llevaremos al horno a 180ºC por 30 minutos. Es importante destacar que si esperas tener un dorado similar al normal, podrías quedar un poco decepcionad@, pero será delicioso. Y listo, decora como más de guste, incluso puedes hacer una versión de tres leches deliciosa. 

No te pierdas nuestro contenido de Youtube