SOBRA ZERO

¡No lo tires! Aprovecha el pan que te sobro de la semana y prepara un delicioso toast de manzana

Aprovecha el pan que sobro en la semana y prepara un delicioso toast de manzana, te decimos cómo hacerlo
lunes, 15 de agosto de 2022 · 12:21

Muchos son los postres que tenemos en casa, pero, sin duda, la tarta de manzana guarda un lugar especial. Desde que éramos pequeños, no podíamos imaginar llegar a casa de la abuela y no tener como postre está delicia que, si bien ya es rica, con la sazón especial y amor de la abuela, era aún mejor.

Este tradicional postre, también conocido como "apple pie", es un famoso invento de los estadounidenses, quienes suelen decir la frase "as American as apple pie", que significa "Tan americano como la tarta de manzana", haciendo referencia a que es una creación suya y que no hay manera de que alguien más se pueda adjudicar su origen.  

Al conocer un poco más a detalle esto, nos da una idea mucho más clara de lo que realmente es el pie o la tarta de manzana, lo que significa para una cultura y la gran historia que hay detrás de ella. Que si bien, también ha sido peleada por los Europeos, hoy se ha colocado como uno de los postres favoritos y  también de los más recreados en todo el mundo.

Solo existe un problema con esta tarta y el a cocción. Resulta que pensar en hacer el pie de manzana puede resultar algo tedioso, porque cuando leemos la preparación, automáticamente tenemos de por medio el horno y, en instantes, se nos quitan, no sólo las ganas, sino toda la intención de cocinarlo. 

Por ello y con la idea de que puedas aprovechar ese pan que te ha quedado de la semana, hoy te queremos dejarte una receta diferente, pero sencilla y rápida: un toast de manzana. 

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Toast de manzana 

Ingredientes

  • 2 panes de caja 
  • Mantequilla de cacahuate 
  • La manzana que te sobro después del cóctel de frutas 
  • Almendras
  • Nuez 
  • 1 chorrito de limón 
  • 1 cda de aceite de coco 
  • Miel de maple 

Procedimiento 

1. Colocar mantequilla de cacahuate en los panes. 
2. Cortar finalmente la manzana y colocarla encima en forma de abanico 
3. En un bowl mezclar nuez almendra troceada con aceite de coco 
4. Agregar encima de la manzana y llevar a hornear 
5. Una vez que esté tostado sacar del horno y agregar miel maple
5. Disfrutar calientito

Receta de Sara Epstein Escalona