SOBRA ZERO

¡No los tires! Mejor aprovecha para preparar unas refrescantes paletitas de limón y pepino

Aprovecha esos pepinos que compraste de más y prepara unas deliciosas paletitas de limón y pepino para refrescarte
lunes, 11 de julio de 2022 · 13:13

Probablemente te ha pasado que sueles tener una idea para la semana, organizas muy bien todos tus ingredientes y, por extraño que esto parezca, te ha sobrado un poco de pepino en el acto. Aunque bien podrías combinarlo con un sin fin de elementos o simplemente disfrutarlo solo con un poco de limón y chile en polvo, combinación que sin duda es de las mejores que tenemos en la vida, hoy no queremos eso. 

El pepino, en realidad, puede ser una gran opción para disfrutarse en una infinidad de versiones, como solo para consumirlo así, incluso queremos darle un giro a tu vida con una deliciosa receta, misma que se puede aprovechar por el alto contenido de vitamina C y E, provitamina A, fibra y folatos. A esto le podemos sumar, lo maravilloso que resulta para la visión y el buen estado de la piel, cabello, mucosas y mantener un buen funcionamiento del sistema inmunológico. 

Justamente por ello, hoy queremos que aproveches tus pepinos sobrantes, con un postre fresco y sumamente rico como lo son las paletitas de limón y pepino. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Paletitas de limón y pepino

Ingredientes

  • 1/2 pz del pepino que sobró de la ensalada
  • 500ml de agua potable
  • 5 cdas de azúcar
  • 7 limones
  • Chilito piquín al gusto
  • Moldes para paleta de hielo

Procedimiento

  1. Cortar en cubos pequeños y rodajas delgadas  el peino
  2. Hacer  agua de limón dulce y reservar
  3. Colocar dentro de los moldes de las paletitas y acomodar, añadir al gusto el chile piquín y rellenar lentamente con el agua de limón.
  4. Congelar por mínimo 3 horas y disfrutar