SOBRA ZERO

¡No lo tires! Aprovecha ese relleno de chiles que te sobró y prepara unas empanadas

Las empanadas son muy ricas y este relleno de chiles podría darte una de las mejores opciones para disfrutarla
lunes, 8 de agosto de 2022 · 12:52

Las empanadas son del tipo de comida que más nos gusta, principalmente por la gran variedad de opciones que podemos tener, en cuanto al relleno, los cuales pueden ir de dulce o salado, pero en ambas versiones son realmente deliciosas. Aunque en México se les conoce de una manera, en realidad no es lo mismo que en otros países como Colombia o Argentina, pero siendo honestos todos son muy ricos. 

Aunque son populares en Latinoamérica, en realidad las empanadas no son originarias del continente americano. Esta famosa receta apareció por primera vez en España, durante la época en que los árabes invadieron el país europeo. En un libro publicado en el año 1520, se destacó la preparación de este platillo con un relleno a base de mariscos. Hoy en día, incluso existe un Festival de la Empanada sumamente popular en la cultura española. 

Pensando en todo esto, hoy queremos que aproveches aquel relleno de chiles que te sobró en esta deliciosa y picante versión de empanadas. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Relleno de chiles 

Ingredientes:

  • 300 g masa de hojaldre 
  • 1 pza de huevo
  • 200 g relleno 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180°C
  2. En una mesa con un poco de harina, extendemos la masa de hojaldre hasta tener un cuadrado de 2 milimetros de alto. Con un cortador redondo cortamos varios círculos. La masa que nos sobra la vamos a guardar en una bolsa y reservamos en el refrigerador para no desperdiciar. 
  3. Ponemos un poco del relleno en una mitad, agregamos un poco de huevo batido en las orillas para que se pegue y doblamos la otra mitad como una quesadilla
  4. Pellizcamos la empanada con un tenedor y horneamos por 15 minutos.
  5. Retirar del horno y disfrutar caliente.

Receta de: Chef Juan Carlos Malacara

 

Otras Noticias