SOBRA ZERO

¿Te sobro pollo? Aprovéchalo y prepara unas deliciosas dobladitas de pollo con esta sencilla receta

Aprovecha ese pollo de la semana que te sobro y úsalo para preparar unas dobladitas, estamos seguros que te encantarán
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:40

La carne de pollo es, probablemente, una de las proteínas más populares y destacadas del mundo, mucho se hace alusión a la infinidad de recetas platillos que se pueden hacer con ella, porque también se presta para una gran cantidad de combinaciones, incluso puedes experimentar con tus ingredientes y, podríamos casi asegurar, que tendrías un resultado sumamente bueno.

Sumándole a ello, tenemos que destacar que puede aportar 160 kcal por cada 100 gramos y se tiene una aporte de 18.2 gr de proteína de origen animal. Aunado a ello, también cuenta con una alto contenido de vitaminas del Complejo B y minerales como hierro, fósforo y ácido fólico. Aunado a ello, cuenta con 9 aminoácidos esenciales como leucina, lisina, metionina, fenilalina, tronina, triptófano y valina.

Ahora bien, en una gran cantidad de ocasiones, solemos pedir en nuestra carnicería de confianza o pollería, una buena cantidad de pollo, pero no siempre solemos ocupar todo lo que compramos y tirarlo no es opción, principalmente porque tampoco nos lo regalaron y lo mejor es aprovecharlo para diversas opciones, como las dobladitas de guisado de pollo.

Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Dobladitas de guisado de pollo 

Ingredientes: 

  • - Guisado de pollo (SOBRA)
  • - Tocino 
  • - Aguacate 
  • - Pan pita 
  • - Sal 
  • - Jitomatitos cherry 

Procedimiento: 

  1. Coloca el tocino en un sartén hasta que quede doradito. Reserva. 
  2. En el mismo aceite del tocino, calienta el guisado de pollo. 
  3. Machaca medio aguacate y agrega sal al gusto. 
  4. Calienta pan pita en un sartén y coloca una capa de aguacate, el guisado, rodajas de jitomate cherry y corona con tocino crujiente.
  5. Dobla por la mitad y disfruta.