SOBRA ZERO

¿Te sobró? Aprovecha esa sandía de hace unos días y prepara este delicioso postre

La sandía puede ser una gran opción para la salud y así puedes aprovechar esa que te sobró con un postre delicioso
lunes, 18 de julio de 2022 · 15:30

La sandía es una fruta que se ha convertido en una de las más amadas por todos los mexicanos, procedente de África, su presencia se ha extendido por todo el globo terráqueo y, actualmente, nuestro país es uno de los principales productores de sandía, colocándose en el número 11 a nivel mundial, siendo el estado de Sonora el que aporta entre 35% y 40% del volumen nacional, seguido de Jalisco. 

Esta fruta se ha destacado también porque resulta ser ideal para las personas que están en una dieta o en un plan de alimentación, ya que el 90% de su peso es de agua, por lo que también vendrá perfecto para hidratarte. Por supuesto, al ser de agua, su aporte energético es bajo y el contenido de vitaminas es realmente elevado. Al consumir sandía tendrás un consumo elevado de vitamina A, B, C y una gran fuente de minerales como potasio y magnesio. 

Por esto y mucho más, aprovecha la sandía que te ha sobrado y que crees que ya no tiene más para dar, en una receta increíble y deliciosa con yogurt y miel. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Sobra zero:

  • 100 g Sandía cortada en cubos grandes
  • 1 cda de mantequilla
  • 1 taza yogurt griego
  • 2 cdas cacahuate tostado
  • 1 cda miel de abeja

Procedimiento:

  1. En un sartén vamos a derretir la mantequilla y vamos a dorar la sandía por todos los lados por unos minutos, solo se tiene que dorar. Es importante tener el sartén y la mantequilla caliente.
  2. Vertemos el yogurt en un plato, agregamos los cubos de sandía, cacahuate y la miel.