Postres

¡Agárrale sabor al verano con este rico y fresco pay de manzana verde!

Los diferentes tipos de manzanas, sean rojas, amarillas o verdes, no son iguales y saben de distinta manera
jueves, 4 de agosto de 2022 · 14:16

Al mal tiempo buena cara y la verdad es que definitivamente este ha sido uno de los veranos más locos que podría habernos tocado vivir, debido al cambio de climas que llevamos un buen rato soportando, pues todo va de la lluvia al calor y de regreso. Cuando nos va bien, pues definitivamente hay una oleada de viento, pero eso no pasa tan seguido a menos de que esté pasando de cerca un huracán.

Pero si algo es cierto eso es que definitivamente todas nos adaptamos a lo que nos traiga la corriente con tal de lograr cumplir nuestros sueños, que muchas veces requieren de cambios en la manera en que estamos acostumbrados a llevar la vida, porque justo eso es lo que nos acerca cada vez más a la meta o a esas distintas cimas que se nos presentan cada vez que crecemos un poco, pero para esos momentos, no hay como comer un postre

Lo bueno de aceptar los cambios con las condiciones tal y como están, es que de eso se aprende magistralmente y nos vamos curtiendo para resolver el resto de los problemas que se encontrarán esperándonos pacientes en cada una de las etapas que nos haya tocado vivir y más nos vale enfrentarlos con toda la actitud, con la mejor cara y completamente listos para lo que venga y para esos momentos hoy queremos compartir contigo la receta para preparar nada más y nada menos que un rico pay de manzana verde.

Pay de manzana en la cultura pop

El pay de manzana suele ser uno de los postres más antiguos que existen. Aparece hasta en Blancanieves y la verdad es que siempre se ve delicioso, ya sea en caricaturas, en vivo o donde sea. Tiene un sabor sutil, dulce y capaz de reiniciar la vida de cualquier persona, posiblemente hasta la de la bruja que le fabrica la manzana envenenada, pero nunca se dio esa oportunidad hasta Once Upon a time en los 2000's.

Sin embargo, como hasta en los perros hay razas, pues debemos de reconocer que incluso los tipos de manzanas, sean rojas, amarillas o verdes, no son iguales y saben de distinta manera. La menos dulce puede que sea la roja, luego la verde y luego la golden, pero queremos decirte que esta segunda es ideal también para los postres, por eso, aprovechando que todavía no se van las lluvias, pues queremos decirte cómo se hace. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

Base

  • 30 galletas de vainilla molidas
  • 2 cdas de azúcar
  • 1 barra de mantequilla derretida

Relleno

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente
  • 1 cda de polvo para preparar agua sabor manzana verde
  • 1 sobre grenetina en polvo hidratada en ¼ taza de agua fría (60 ml) y disuelta a baño María

¿Cómo se prepara?

  1. Para la base, mezcla las galletas con el azúcar y la mantequilla hasta obtener una pasta. Forra un molde para pay con papel aluminio y cubre con la pasta de galleta; refrigera por 10 minutos.
  2. Para el relleno, licua la leche condensada con la leche evaporada, el queso crema, el polvo para preparar agua sabor manzana verde y, sin dejar de licuar.
  3. Agrega poco a poco la grenetina previamente hidratada y disuelta.
  4. Vacía sobre la base de galleta y refrigera hasta que cuaje por completo; ofrece.
  5. Decora con láminas de manzana verde.

Curiosidades del pay de manzana

Aunque no se sabe muy bien en qué país de Europa surgió, se cree que nació en Inglaterra, pues en el libro de cocina The Forme of Cury, editado en torno a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, cita una receta de tarta de manzana llamada tartys in applis.? Siendo ese rey miembro de la Casa de Plantagenet, las artes culinarias de la corte británica en dicha época eran de tradición anglo-normanda y habían sido traídas de la región donde existía, a diferencia de las Islas Británicas, una larga tradición gastronómica heredada de la cuenca mediterránea.