SOBRA ZERO

¿Te sobró verdura? Aprovéchala y prepara unos ligeros y saludables Rollitos Primavera

Los rollitos primavera son de los platillos más destacados y populares de la gastronomía asiática y así puedes hacer una versión más ligera.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 13:48

Los rollitos primavera se han consolidado como uno de los platillos tradicionales y destacados en cuanto a la gastronomía China. Muchos son los que se han declarados amantes de este singular platillo asiático, que lleva bastante tiempo entre nosotros y, que también, se ha consolidado como una de las mejores opciones para "matar" el hambre en esos días en los que no se cuenta con mucho presupuesto tampoco.  

Desde la Dinastía Tang (618-907) y hasta nuestros días, los rollitos primavera se han consolidado como una opción para disfrutar, sobre todo en la Fiesta de la Primavera, conocida también como la celebración de Año Nuevo que realizan los Chinos cada año. Es importante destacar esta parte, porque en realidad ellos no celebran como tal el Año Nuevo como el resto del mundo, pero este sí resulta ser de sus principales platillos. 

Aunque son sumamente ricos, tenemos que ser muy honestos en que no son tan saludables como lo pensaría la gente, principalmente por el proceso por el que pasan para tener el resultado final, bañados en aceite y la base de la masa con la que suelen hacerse. Pensando en todo esto y que, hoy queremos cuidar un poco tu línea, te traemos una versión de rollitos primavera con ¡LECHUGA!. 

Aprovecha toda esa verdura cortada que te sobró del guiso o del caldo, en esta deliciosa versión, ligera y deliciosa, de los rollitos primavera. Recuerda que en Sobra Zero la idea es recuperar esos alimentos que aún están en buenas condiciones y darles un giro en una receta deliciosa y única, con el objetivo de eliminar su desperdicio. Se calcula que en México se tiran más de 10 millones de toneladas de alimentos que se producen al año, ¡súmate al cambio!

Rollitos primavera de lechuga

Ingredientes:

  • 1 cachito de zanahoria
  • 1 cachito de calabaza
  • 1 cachito de cebolla
  • 1 trocito de gengibre 
  • 250gr de carne molida
  • Aceite vegetal
  • Salsa ponzu al gustó
  • Hojas de lechuga

Procedimiento:

  1. En un sartén caliente, saltear  las verduras picadas en trozos pequeños y el gengibre rallado.
  2. Añadir la carne molida y sellar. 
  3. Incorporar todo, agregar salsa ponzu y rectificar sazón
  4. Armar unos rollitos con las hojas de lechuga y servir

 

Otras Noticias