Postres fríos

¿Quieres un postre para el frío y el calor? Prepara un sabroso pay de queso ricotta; aquí la receta

El queso ricotta también es conocido como requesón y es gracias al idioma italiano, que lo conocemos idealmente con ése nombre
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:32

Podrás pensar que es un buen día, pero nunca tendrás la certeza de que en realidad es uno, hasta que se te ponga enfrente un postre delicioso. En ése momento, puedes decir que tuviste un gran instante, porque todos los postres nos consuelan de los malos ratos y hacen que se vean ligeramente menores, de lo que en realidad son. La verdad es que todos agradecemos comer algo dulce de vez en cuando y especialmente cuando pasamos un mal día. 

Lo malo del calor, es que habemos personas que se desesperan con las altas temperaturas y como consecuencia se irritan con facilidad. Y es que las sensaciones que acompañan a este clima primaveral, no son para nada agradables, sobre todo cuando se está lejos de la playa, el bosque o el agua en general, que nos regala los entornos apacibles y por ello es que amamos tanto salir de vacaciones sin importar el clima

No es lo mismo sentirse sudado en la ciudad, que en la playa, ni los 30°C son igual sobre el asfalto y a muchos kilómetros sobre el nivel del mar, que sentirlos en la Huasteca potosina, donde en cualquier momento nos podemos lanzar a algún río o lago para refrescarnos. Y a cualquiera de esos lugares es posible viajar con tu mente, cuando le das una mordidita a un postre frío, fresco o hasta frutal.

¿Qué postre puedes comer cuando hace frío y calor?

Y como nuestro presupuesto es limitado para viajar, pero  no tanto como para dejar de cocinar, pues hemos decidido compartir contigo una receta para que hagas un sabroso pay de queso ricotta, que si sabes usar tu memoria e imaginación, pues bien puedes viajar con ayuda de tu mente  hasta donde tú quieras, porque es la única manera en que se pueden evocar buenas sensaciones sin gastar más que lo que cuesten tus ingredientes. 

La verdad es que toda evocación merece la pena hacerla, si a cambio obtenemos un poco de reflexión, sea con risa, llanto y quizá hasta algo de coraje. Así que piérdele el miedo a sentir y come con mucha tranquilidad, porque este postre se presta muy bien, ya sea para acompañar el café o té o hasta para esos días de calor en que quieres comerte una o dos bolas de helado de vainilla o cereza. Siempre es bueno probar algo nuevo. 

El queso ricotta también es conocido como requesón y es gracias al idioma italiano, que se le puede conocer idealmente con ése nombre. Es un producto lácteo obtenido a partir de un fermento y cocimiento del suero de leche. Es un subproducto sobrante de la elaboración de los quesos, por lo que el requesón no es un queso, sino otro derivado lácteo. Su origen se remonta a la Edad de Bronce, y luego durante la Antigua Roma se expandió su producción.

Ingredientes

  • 40 galletas tipo marías
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 3 huevos enteros
  • 1 barra de mantequilla (90 grs)
  • 300 grs. de queso ricotta.

¿Cómo se prepara?

  1. Primero se muelen las galletas se agrega la mantequilla a la galleta y con esta masa poner el la parte baja del molde para pay  Aparte licúa huevos, queso y las leches.
  2. Se vacía al molde con la galleta y hornear a 180°c por espacio de 30 a 40 min o hasta que al introducir un palillo este salga limpio, Se deja enfriar mínimo 2 horas antes de servirlo.
  3. ¡Listo!