Postres

Postres rápidos: haz este pay de queso en menos de 20 minutos, queda delicioso

La preparación de este postre es demasiado rápida y solo necesitas unos cuantos ingredientes para tener esta delicia lista
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 14:53

Cuando se trata de postres rápidos, hay muchas variantes qué podemos hacer de los postes tradicionales, que requieren muy poco tiempo de preparación y además de todo muy pocos ingredientes, justo como este pay helado de queso, que aunque lleva cierto tiempo de congelación, la preparación de este postre es bastante rápida y si lo preparas de manera correcta, pasará muy poco tiempo en tu congelador.

Para está receta ocuparemos queso crema y grenetina que le dará la textura especial a nuestro pay de queso, además tendremos que hacer una costra de galleta y mantequilla, puedes ahorrarte este paso comprándola hecha, directamente en tiendas y supermercados, pues hay muchas opciones que ya vienen preparadas para que puedas armar tu pay solamente con el relleno.

Pay de queso

Ingredientes

  • 15 gramos de Grenetina
  • 75 mililitros de Agua fría
  • 2 tazas de Galletas
  • 1/2 taza de Mantequilla
  • 1 taza de Leche condensada
  • 1/2 taza de Media crema
  • 200 gramos de Queso Crema
  • 8 Limones

Para preparar el pay primero comienza hidratando la grenetina con el agua fría, revuelve muy bien y deja que esponje, por otro lado exprime los limones hasta que obtengas su jugo y cuela para eliminar pulpa y semilla. Si vas a hacer tú costra, machaca las galletas hasta que obtengas una arena fina y mezcla con la mantequilla derretida, forma la costra presionando esta pasta en el fondo de tu molde en el que harás tu pay, lleva a refrigerar 10 minutos y continúa con la preparación.

Puedes sustituir el jugo de limón por otra fruta para darle un sabor diferente al pay. Foto: Pixabay

Para la parte del relleno mezcla el queso crema con la leche condensada, el jugo de limón, la media crema y la grenetina derretida en tu microondas, procesa todo en la licuadora y cuando tengas una pasta uniforme, cuela para eliminar grumos. Vierte tu relleno sobre tu costra para pay, todo el proceso es muy rápido y te llevará a lo máximo 20 minutos, lleva congelar y después de una hora aproximadamente tu postre tendrá la textura cremosa y perfecta del pay de queso.