Postres fáciles

¿Prisa?, prepara un rico cheesecake en minutos ¡sin harina y en MICROONDAS!

Normalmente los cheesecakes se cocinan en horno, pero también existen algunas recetas sin él y son mucho más rápidas
lunes, 28 de marzo de 2022 · 14:34

¡Ya viene Semana Santa y la verdad es que se empieza a antojar esa playita, esos cocteles y sobre todo: esos postres fríos! Desafortunadamente, la verdad es que no se puede tener todo en la vida. O se tiene un cuerpazo de infarto, o rienda suelta para comer todos los postres que queramos sin miedo a las consecuencias. Por eso, con frecuencia nos arriesgamos a tener que hacer algunos sacrificios.

Sí, a la hora de hacer postres siempre tenemos que sacrificar algo, especialmente, cuando tenemos prisa, queremos bajar de peso o no sabemos usar el horno. No importa la causa, sino las soluciones y por eso, hoy hemos decidido compartir contigo una rica receta para que prepares un cheesecake de fresa sin harina, ni horno. Seguro en estos momentos ya te estás imaginando que su sabor sería raro, pero te podemos asegurar que no, en realidad es delicioso. 

La ventaja de los postres sin harina, es que te ayudan a cuidar tu figura o bajar esos kilitos que tienes de más sin culpa ni de manera aburrida. Por esta razón, existen los postres ligeros que nos alegran la vida, porque nos permiten ser esos antojitos permitidos, mientras los demás nos atormentan. Y si encima de todo esto son rápidos de hacer, es muy  probable, que rápido se ganen nuestro corazón. 

¿Cómo se prepara un cheesecake en microondas?

Hay tanta aceleración en la vida, que es un hecho que apenas tenemos tiempo para disfrutar como dios manda de nuestras comidas. La mayoría de las veces tenemos que salir corriendo o evitar preparar estas delicias, porque no tenemos suficiente tiempo para hacer todo lo que nos gustaría, pero por fortuna, esta receta es la excepción, pues como no lleva horno, todo se vuelve mucho más fácil. 

Normalmente los cheesecakes se cocinan en horno, pero  también existen algunas recetas sin él. Aunque esta receta se salta el horno de gas, sí usa el microondas. Lleva pocos ingredientes y la verdad es que el resultado te puede sorprender. Incluso, si puedes usar requesón en lugar de queso crema, seguramente te irá mucho mejor a la hora de darle la textura que estamos buscando. 

Aunque sí lleva la mermelada, nos complace decirte que se puede elaborar una sin necesidad de azúcar, pues para que te quede menos dulce y mucho más saludable todavía. La verdad es que este postre es una delicia sobre todo para ahora que son tiempos de calor. Lo puedes acompañar, ya sea con un té helado, un café o una malteada. Ya verás cómo te encantará. ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de requesón
  • 1 cucharada de yogur griego
  • 1/2 cucharada de fruto de monje
  • Ralladura de limón
  • Mermelada sin azúcar

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla en un bowl todos los ingredientes, excepto la mermelada
  2. Vierte la mezcla en un molde y lleva al microondas por 3 minutos.
  3. Al sacarlo, agrega la mermelada y refrigera por unos 10 minutos.
  4. Sácalo y disfruta.