Postres caseros

Pay de queso con solo 6 ingredientes, así puedes preparar este postre desde casa y más que fácil

Este postre es perfecto para los amantes del queso, comprueba su delicioso sabor con esta receta
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:33

El pay de queso es una rica combinación de sabores que nos permite disfrutar de un clásico postre pero agregándole el toque cremoso de este popular lácteo y para crearlo desde casa realmente no se debe de seguir una serie de pasos muy complicada sino que en realidad basta con tener menos de ocho ingredientes en la mesa para poner manos a la obra y crearlo de forma casera.

En esta ocasión y con la siguiente receta te mostraremos que tener un pay de queso se puede hacer con solo seis ingredientes y que seguramente no te serán difíciles de conseguir. Porque con este postre tampoco tendrás que recurrir a un horno para elaborarlo y pasar horas en la cocina al disfrutar de un pequeño antojo dulce.

Ahora es momento de prestar mucha atención al siguiente modo de preparación que tienes que seguir para saborear un pay de queso y comprobar lo fácil que es elaborarlo haciendo uso de muy pocos ingredientes y sin la necesidad de agregar azúcares extras para que TODOS puedan probarlo sin problema.

Ingredientes:

  • 190 gr de queso crema 
  • 1 paquete de galletas dulces
  • 90 gr de mantequilla derretida 
  • 3 sobres de grenetina previamente hidratados en agua tibia
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 lata de leche condensada

Preparación 

Tritura las galletas con ayuda de un procesador de alimentos o incorpora en una bolsita limpia de plástico y da pequeños golpes hasta que se hagan trizas, una vez que están molidas mezcla con la mantequilla hasta formar una pasta; colócala en un molde para pay previamente engrasado y refrigera por 15 minutos, esto permitirá que la base se encuentre dura y resista el peso del postre.

Licúa la leche evaporada con la leche condensada, el queso crema y la grenetina previamente hidratada, deja moler por un par de segundos hasta obtener una consistencia totalmente homogénea. Saca el molde del refrigerador y vierte la mezcla, lleva al congelador hasta que cuaje.

Una vez que está listo puedes decorar con frutos secos como nueces, arándanos o fruta picada como fresas, manzana o algún aperitivo para decorar de tu gusto. Disfruta de un rico pay de queso que preparaste con pocos ingredientes y en cuestión de minutos.