Postres fáciles

Postres SIN HORNO: Receta fácil para hacer un pay de queso crema en sartén

Sin horno y con licuadora, este delicioso pay de queso crema es delicioso, refrescante y muy fácil de hacer
domingo, 6 de marzo de 2022 · 13:13

No todos somos tan afortunados de contar con una cocina bien equipada, o incluso, por no gastar mucho gas o por desconocer la forma de usar el horno, preferimos limitarnos de disfrutar un postre preparado en este aparato de cocina. Sin embargo, no todo está perdido, ya que actualmente la creatividad de muchos cocineros y la versatilidad de ingredientes abren otras puertas.

Para este tipo de situaciones y pensando en hacer un rico postre para sorprender a la familia o a los amigos, te queremos compartir una receta deliciosa y muy fácil de hacer, se trata de un delicioso pay de queso crema en sartén. En sólo siete pasos te decimos cómo elaborar este pay cremosito que justamente obtiene esta consistencia del queso crema y que le da un sabor inigualable.

Y si tienes dudas de otras recetas donde sólo te señalan que montes, licúes y sirvas, no te preocupes, porque en esta receta te explicamos cada detalle que debes saber para que no te confundas y quede increíble. Al final puedes decorarlo como más te guste, aunque acá te damos una sugerencia para obtener un colorido más llamativo. ¡Te encantará el sabor y que es muy refrescante!

Pay de queso crema en sartén

Ingredientes:

  • 170 gramos de galletas tipo Marías
  • 90 gramos de mantequilla sin sal
  • 190 gramos de queso crema
  • 1/2 lata de leche condensada
  • 2 huevos
  • 1 yema de huevo
  • 1/2 limón
  • 80 mL de leche de vaca
  • 10 gramos de fécula de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Aceite vegetal
  • Mermelada de frutos rojos, opcional
  • Frutos rojos, para decorar

1. Sirve las galletas en un procesador de alimentos, muele hasta obtener un polvo fino, agrega la mantequilla sin sal a temperatura ambiente y mezcla hasta integrar y obtener una consistencia arenosa. Agrega la leche de vaca, mezcla hasta obtener una masa.

2. Con una servilleta de papel absorbente unta aceite vegetal sobre un sartén antiadherente, coloca ahí la masa y extiéndela, dejando unos 5 milímetros de las paredes del sartén libres, empareja con una palita. Reserva.

3. Sirve el queso crema a temperatura ambiente, la leche condensada, los huevos y la yema de huevo, el jugo de medio limón (sin semillas), la fécula de maíz y la esencia de vainilla en la licuadora, muele hasta obtener una mezcla homogénea.

4. Verte esta mezcla en el centro de la base de galleta lentamente, hasta llegar al borde de la masa. Tapa el sartén y deja a fuego bajo, si tu sartén no es tan grueso como uno de hierro, coloca debajo un comal para evitar que la base del pay se queme.

5. Deja el pay tapado por 45 minutos a fuego bajo o hasta que se infle, destapa y retira el agua en la tapa formada por el vapor. Vuelve a tapar y espera a que se desinfle, no es necesario hacer la prueba del palillo, espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

6. Verifica que esté suelto de las orillas con una miserable de silicón y desmolda con cuidado, pasando a un plato extendido. Mete al refrigerador por 2 horas o durante toda la noche para que tenga una mejor consistencia.

7. Unta la mermelada de tu elección (también lo puedes dejar sin nada encima) y decora al gusto, nuestra sugerencia es usar frutos rojos para darle más color, ¡y a disfrutar!