Desayuno

Empieza tu domingo decembrino con este mug cake de chocolate y plátano sin azúcar ni harina

Afortunadamente, con esta receta, además de que será más saludable, te llevarás un increíble sabor de boca
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 09:03

No hay nada más difícil que levantarse un domingo por la mañana, excepto levantarse un domingo por la mañana, excepto, un domingo por la mañana de diciembre, porque normalmente todos y cada uno de ellos revivimos después de una magnífica fiesta, que nos reúne con esas personas que tanto queremos para darnos un abrazo y desearnos unas felices fiestas. 

Por esta razón, es que definitivamente hay momentos en los que queremos hacer algo rápido y saludable de desayunar, especialmente para cumplir con el requisito y después seguir durmiendo otro ratito para que nos restauremos y después empieces la semana con todo el entusiasmo posible. Particularmente, porque al otro día hay que trabajar o ir a la escuela

Y para esos días en que lo que quieres es un desayuno muy rico, dulce y rápido, pues hemos decidido compartir contigo una receta para que hagas un sabroso mug cake de chocolate, pero sin azúcar ni harina, para que lo consumas sin culpas, en caso de que estés a dieta para llegar a diciembre con una figura envidiable o de que por motivos médicos debas limitar el consumo de estos alimentos. 

¿Por qué los nutriólogos nos piden evitar azúcar y harinas?

El azúcar y la harina son alimentos que contienen muchos carbohidratos y algunas calorías, que cuando no los desgastamos con ejercicio, pueden convertirse en grasa y luego en los kilos extra, que a nadie nos gustan, porque además de reflejarse en nuestra figura, podría llevarnos a padecer obesidad, diabetes y otros malestares. Sin embargo, limitar estos alimentos a la hora de hacer postres, podría ponernos tristes, porque nuestros bocadillos no saben igual.

Afortunadamente, con esta receta, además de que será más saludable, te llevarás un increíble sabor de boca, porque el resultado es extraordinario y también te llenará de nutrientes, como vitaminas, minerales, fibra y proteínas, gracias a que contiene un plátano maduro, huevo y chocolate, alimentos que cuando los juntas, son el combo perfecto para desayunar.

El plátano es un alimento que puede aportarte gran fibra, vitaminas y minerales. Foto: Pixabay

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta  algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que casi siempre se encuentran en las frutas y verduras. Todo eso lo contiene esta receta gracias a sus ingredientes, aunque quizá es baja en carbohidratos, así que ahora ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 plátano bien maduro
  • 1 huevo
  •  2 o 3 cucharadas de cacao en polvo (puro cacao de buena calidad)
  •  En caso de huevo y banana pequeños, 2 cucharadas del cacao serán suficientes, pero de tamaño normal: 3 cucharadas. 

¿Cómo se prepara?

  1. En una licuadora, lo procesas todo junto para que se licúe y mezcle bien.

  2. Lo pones en una taza

  3. Lo llevas al microondas por 1,2 o 3 minutos (ve checando según la potencia del microondas y la textura deseada). 
  4. Saca del horno de microondas ¡y listo!