Postres

Desayuno rápido y rico: Prepara un esponjoso mug cake de chocolate sin azúcar, ni harina

El azúcar y la harina contienen muchos carbohidratos y algunas calorías, que cuando no se consumen, pueden hacerte subir de peso
domingo, 14 de agosto de 2022 · 09:00

No importa el clima con el que nos despertemos, siempre es muy complicado abandonar nuestra cama, pero si hay algo que nos anima a levantarnos, eso es un rico desayuno, sobre todo cuando tenemos más tiempo, como los domingos. Y es que el último día de nuestro fin de semana podemos descansar de los bocadillos rápidos. Bueno, a veces, porque también hay momentos en el que tenemos que apurarnos para alcanzar a realizar todos nuestros planes. 

Por eso, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una saludable y rápida receta para que prepares tu desayuno. Se trata de nada más y nada menos que  un mug cake de chocolate, pero sin harina, ni azúcar por si estás evitando estos alimentos para cuidar tu figura o debido a la prescripción médica.  Lo creas o no, evitar el azúcar y la harina tiene consecuencias saludables en tu cuerpo. 

El azúcar y la harina son alimentos que contienen muchos carbohidratos y algunas calorías, que cuando no se consumen, pueden convertirse en nada más y nada menos que grasa y la grasa en los kilos extra, que tanto nos molesta estar cargando, porque además se traduce en las llantitas o panza que nos hace sentirnos tan inseguras a la hora de usar un vestido o traje de baño . Además, en el caso del azúcar, consumirla en exceso, podría llevarnos a padecer obesidad, diabetes y otros padecimientos. 

¿Qué debe de contener un desayuno saludable?

Si estás cuidando tu dieta, lo mejor es que limites la harina y el azúcar y por eso el mug cake de chocolate sin estos ingredientes es una gran opción, porque te limita, pero con estilo, pues su sabor es absolutamente delicioso e ideal para consumirlo en la mañana, que es el momento en el que más energía necesitamos, porque venimos despertando de un proceso de reparación y depuración con ayuno de entre 6 y 8 horas. Este postre contiene nutrientes que te dan energía, como las proteínas.

Y es que no se puede comer cualquier cosa, pues de acuerdo con la opinión de los nutriólogos, para que un desayuno se convierta en saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta  algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. 

Un mug cake de chocolate, definitivamente te saca de apuros. Foto: Shutterstock

Ingredientes 

  • 20 gr de cacao sin azúcar
  • 60 ml de agua
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Canela al gusto
  • Vainilla al gusto
  • 2 cucharadas de eritritol o Stevia
  • Frutos secos (opcional)

¿Cómo se prepara?

  1. Engrasa tu taza con mantequilla. 
  2. Bate el huevo con el eritritol o estevia. Incorpora el agua y luego el cacao.
  3. Agrega vainilla o canela para potenciar su sabor y después agrega un toque de levadura para finalizar. 
  4. Colócalo en tu microondas a una potencia máxima por 2 minutos. 
  5. Decora con frutos secos y ¡listo! Puedes desmoldar o comerlo ahí mismo. 

Beneficios del chocolate

El mug cake es ideal para cuando no tienes mucho tiempo, porque lo puedes preparar en minutos y en este caso, como es de chocolate, podría ayudarte a espantarte el sueño o fatiga, pues cuando no desayunas, podrías experimentar algunos síntomas, como: Fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad y nadie quiere sentirse así, por eso este panquecito de chocolate te alegrará la mañana.

El cacao o chocolate son alimentos que aunque no lo creas, le hacen mucho bien a tu salud, pues gracias a sus antioxidantes puede mejorar la capacidad cognitiva, lo cual se traduce en una mejora de la memoria, atención y concentración. Además contiene triptófano, una sustancia que promueve la producción de serotonina y dopamina, neurotransmisores ligados con la felicidad y el placer, así que ¡manos a la obra!