Postres en microondas

¡Sin harina! Mug cake de fresa, receta sencilla para prepararlo en solo 8 minutos

El chef Israel compartió una rica receta para hacer un delicioso mug cake de fresa
jueves, 27 de octubre de 2022 · 19:21

El mug cake es un pequeño postre individual que debe su popularidad a su versatilidad de sabores, facilidad para prepararse y pocos ingredientes que lleva. A diferencia de un panqué o bizcocho de  tamaño normal, este tarda muy poco tiempo en cocinarse, porque queda en cuestión de minutos en el horno de microondas.

En esta ocasión el chef Israel Aretxiga (@israelaretxiga) en su participación en el programa radiofónico de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez compartió una rica receta para hacer un delicioso mug cake de fresa y tener una opción de sabor que se puede hacer en cuestión de minutos, luego de tener listos los ingredientes y seguir un par de pasos sumamente sencillos.

Con esta receta compartida por nuestro chef de Gastrolab podrás preparar un rico postre individual con todo el sabor de unas ricas piezas de fresas y lo mejor de todo es que en cerca de 8 minutos o un poco menos, lo tendrás listo para disfrutar de su esponjoso sabor sin la necesidad de agregar harina. Anímate a prepararlo, a continuación encontrarás lo que debes hacer.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 3 cdas de salvado de avena
  • 3-4 fresas, lavadas y desinfectadas
  • 1/4 cdta de polvo de hornear
  • Canela en polvo
  • 1/2 cdta de vainilla
  • 1 cdta de sirope de agave

Preparación

Trocea las fresas y vierte en el vaso de la batidora, agrega la clara de huevo y el salvado de avena, la canela en polvo al gusto, el polvo de hornear, la esencia de vainilla y el sirope de agave, licua hasta que la fruta quede perfectamente triturada y el resto de ingredientes bien incorporados.

Engrasa una taza y añade la mezcla, lleva al microondas y deja cocinar por 5 minutos a máxima potencia. 

Saca con cuidado y disfruta de un rico mug cake de fresa, delicioso y muy fácil de preparar después de seguir la receta del chef Israel Arétxiga.