Desayuno saludable

Comienza tu domingo con un saludable y delicioso mug cake de granola y manzana con nueces

Un mug cake es un desayuno ideal, porque contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar perfecto cada mañana
domingo, 13 de noviembre de 2022 · 09:43

No hay nada más difícil que comenzar un día, no querer levantarte y encima de todo, no saber qué es lo que vas a desayunar. Especialmente si pasaste una noche divertidísima y luego no puedes ni levantarte. En esos momentos entre más rápido y reparador sea el desayuno, pues menos tiene uno que angustiarse en pensar en nada más que en descansar para que nos presentemos mañana temprano al trabajo, como si nada hubiera pasado. 

Afortunadamente existen opciones de desayunos rápidos, saludables y ricos, como es el caso del mug cake. Por eso hoy te diremos cómo es que puedes hacer este postre de granola y manzana con nueces. Es una gran opción sobre todo si estás cansada de los mismos sabores de siempre. Además, aprovechando la temporada, pues estos sabores te harán sentir en casa, además de que comerás algo que no te permitirá salirte del desayuno

Muchas veces nos saltamos el desayuno por falta de tiempo, pero eso no es nada recomendable, porque cuando lo haces, podrían darte algunos síntomas nada agradables, como: fatiga, mal humor, dolor de cabeza, ansiedad y nadie quiere sentirse así, por eso este panquecito personal, te alegrará la mañana, porque contiene todos los nutrientes necesarios para empezar el día con el pie derecho. 

¿Por qué es saludable comer un mug cake?

Un mug cake es un desayuno ideal, porque contiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar perfecto cada mañana, pues de acuerdo con la opinión de los nutriólogos, para que tu primera comida sea saludable, debe de contener: carbohidratos, que puedes hallar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que puedes encontrar en la carne, huevo y hasta  algunas semillas y cereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que están mayormente en las frutas y verduras

Además, si tienes poquito tiempo, pues esta es la mejor idea, porque queda listo en minutos y además, te regala un montón de nutrientes, como fibra y grasas saludables que aportan mucha saciedad. No hace falta comerla en mucha cantidad para controlar el apetito, porque tiene muchas vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudan a proteger el cuerpo de radicales libres, mientras que la pulpa de la manzana, además sirve como antiácido y ayuda a mejorar el proceso digestivo.  Así que ¡manos a la obra!

La manzana es una de las mejores aliadas del desayuno. Foto: Pixabay

Ingredientes

  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de margarina
  • 1 huevo
  • 1.5 cc de azúcar moreno
  • 2 cc de harina
  • 0.25 cucharaditas de esencia de vainilla
  • 2 cs de leche
  • 3 nueces picadas
  • 1 cucharada de granola de avena o avena tostada
  • 2 cucharadas de leche

¿Cómo se prepara?

  1. Pela y corta la manzana por la mitad. Una de esas mitades la cortas, a su vez, en pequeños dados y reserva. La otra mitad la calientas en un bol en el microondas, durante unos 35 segundos y después la zafas con un tenedor.
  2. En otro bol, pones la margarina y fundes de nuevo en el microondas durante 20 segundos.
  3. Añade el huevo y el azúcar, bates bien. Incorpora ahora la manzana cocida, la esencia de vainilla y la leche. Añade también la harina y la levadura, mezcla bien la masa. Por último, agregas las nueces picadas.
  4. En una taza, ponemos un tercio de la masa y cocemos al microondas a una potencia alta durante 30 segundos. Añadimos otro tercio de la masa y cocemos 25 segundos más, a la misma potencia.
  5. Por último, añade el resto de la masa y los daditos de manzana, cociendo a una potencia un poco menor, durante casi 1 minuto, siempre vigilando la cocción, pues la masa subirá rápido.
  6. En ese caso, ve parando el microondas, buscando que baje y, si ves que no está cocida por completo, vuelve a poner otros segundos más.
  7. Dejas reposar y decoramos con el resto de nueces picadas y la granola de avena.