Desayuno

Mug cake de avena con plátano: Un desayuno ideal para empezar la semana

Los mug cakes, en general son postres ideales para vidas  ajetreadas como la de nosotros
lunes, 28 de noviembre de 2022 · 09:13

Empezar la semana siempre es un asunto complicado. Sobre todo, porque todos quisiéramos descansar más días, pero desafortunadamente eso no se puede, porque de algún lado tiene que salir el dinero para mantener nuestro estilo de vida, que por cierto ya con la inflación y la manera en la que suben los precios de los alimentos, se está volviendo difícil de costear.

Pero antes de enrollarnos con malos pensamientos, lo que tienes que hacer es plantarte en la realidad y aceptar que hay que trabajar duro y para lograrlo, pues más nos vale desayunar muy bien, porque es nuestro combustible para el cuerpo. Por eso es que hoy lo que queremos es compartir contigo una receta para que hagas un mug cake de avena con plátano.

Los mug cakes, en general son postres ideales para vidas  ajetreadas como la de nosotros, los millenials y centenials, quienes casi siempre estamos a merced del reloj y tenemos que desayunar, comer y/o cenar rápidamente porque son rápidos de hacer, regularmente llevan pocos ingredientes y no necesitan algo más que el horno de microondas.  

¿Qué debe de llevar un desayuno saludable?

Pero más allá de los planes que cada quién tenga en su vida, lo que debemos de procurar es no saltarnos el desayuno, porque hacer nuestra primera comida es tan importante para romper el ayuno, como para activar nuestro metabolismo y que nuestro cuerpo nos permita rendir en nuestras actividades, durante todo el día, porque nos provee de varios nutrientes indispensables, que de acuerdo con los nutriólogos son los necesarios para que sea una comida sana.

Según los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que puedes encontrar en cereales, galletas y harinas; proteínas, que pueden estar en la carne, huevo y hasta  algunas semillascereales, como la avena, más vitaminas y minerales, que dominan mayormente las frutas y verduras. Todos estos nutrientes los contiene el postre que hoy aprenderás a hacer en cuestión de minutos.

La avena es uno de los cereales más completos que hay, porque contiene vitaminas, minerales, proteínas y hasta carbohidratos. Foto: Pixabay

Tanto la avena, como el plátano, son alimentos muy recomendados para el desayuno por los expertos en nutrición y salud, porque son alimentos que no contienen casi calorías, pero que te pueden dar mucha energía, gracias a los carbohidratos de lenta absorción más vitaminas y minerales, de los dos alimentos, entre los que se encuentran la A,D, K y del grupo B, más magnesio, potasio, calcio, etc., los cuales mejoran el proceso digestivo. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 plátano
  • 30 gramos de harina de avena
  • 30 ml de leche
  • 1 huevo mediano
  • 5 gramos de polvos de hornear
  • 30 ml de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

  1. En un bowl bate el huevo hasta que se blanquee.
  2. Aparte, en otro recipiente, coloca la harina de avena y polvo para hornear.
  3. Abre un espacio en el centro y añade la leche, el huevo batido y el aceite de oliva. 
  4. Pela el plátano y machaca hasta hacerlo puré e incorpora a la mezcla anterior. 
  5. Combina muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. 
  6. Vierte la mezcla en una taza y lleva al microondas a máxima potencia por 1 minuto. 
  7. Después del minuto, comprueba si ya la masa está hecha. 
  8. Si hace falta, pon 30 segundos más. 
  9. Decora el mug cake a tu gusto. 
  10. ¡Listo!