Desayuno saludable

Empieza tu domingo con un desayuno saludable: Cereal de granola sin azúcar preparado desde cero

La granola es uno de los toppings más comunes para tus yogures, fruta con miel e incluso helados; esta receta seguro te encanta
domingo, 9 de enero de 2022 · 09:13

Comenzar cualquier día es difícil, particularmente porque no nos queremos levantar y menos en temporada invernal. La verdad es que eso nos pone en predicamento, empezando con la flojera que sentimos de preparar algo y no sólo eso, elegir además lo que parece mucho más saludable y que no nos jugará chueco, ni ahora ni mucho más tarde. Por eso, siempre es recomendable no sólo tomar la opción de lo que más se nos antoja, sino de lo que le hace bien a nuestro cuerpo.

De acuerdo con los expertos, un desayuno completo debe de contener nutrientes básicos para activar correctamente tu metabolismo. Estos pueden ser carbohidratos, que puedes encontrar en panes, galletas y cereales; proteínas, que se encuentran en las carnes magras, productos lácteos y algunas semillas, más vitaminas y minerales, que se encuentran tanto en las frutas y verduras, como también en algunos cereales

Todos los nutrientes anteriores, sin duda ayudan a tu cuerpo a empezar el día con el pie derecho y a que tengas un buen rendimiento, tanto físico, como mental, porque cada uno de los alimentos antes mencionados, solos y acompañados, pueden regalarle un montón de beneficios a tu cuerpo y lo cierto es que este los agradecería bastante, porque los resultados no te hacen sentir que algo te falta.

¿Por qué no podemos comer harina y azúcar si queremos bajar de peso?

Sin embargo, las cosas quizá se complican un poco, cuando estamos a dieta, porque lo primero que nos prohíben son las harinas y azúcares. Especialmente, cuando queremos bajar de peso, pues este par de alimentos son los que nos aportan más calorías o energía, que si no la desgastamos o aprovechamos bien, entonces se convierten en triglicéridos y los podemos acumular, hasta el punto de poner nuestra salud en riesgo. 

Por eso, cuando estamos a dieta, es normal que nos suspendan el azúcar y las harinas para que consigamos bajar esos kilitos extra que nos ganamos con las cenas y recalentados de fin de año. Por eso, ahora que ya llevas 9 días aplicándote en este nuevo régimen alimenticio, pues queremos compartir contigo una receta de un desayuno super saludable. Se trata de granola sin azúcar, que aprenderás a preparar desde cero.

La granola es uno de los toppings más comunes para tus yogures, fruta con miel e incluso helados de leche. Sin embargo, ¿Quién dijo que sólo la puedes comer así. La verdad es que también la puedes disfrutar a manera del cereal que es, como por ejemplo, con leche, en un tazón. A diferencia de la de avena, esta lleva almendras, nueces, semillas de calabaza, girasol y harina de linaza. Por el azúcar, ni te preocupes, porque no lleva, pero su sabor no se ve para nada afectado, así que ahora que sabes esto ¡Toma nota, porque seguro te encantará!

Ingredientes

  • 50 g de almendras laminadas (o enteras!)
  • 50 g de nueces pecanas
  • 20 g de coco , en escamas
  • 10 g de semillas de calabaza
  • 20 g de semillas de girasol
  • 40 g de harina de linaza dorada
  • 40 g de eritritol
  • 1 clara de huevo
  • 25 g de mantequilla , derretida
  • 1 chorrito de esencia de vainilla

¿Cómo se prepara?

  1. Precalienta el horno a 160°C (o al mínimo).
  2. Trocea en una tabla grande las almendras, las nueces, las semillas de girasol, las semillas de calabaza y el coco.
  3.  Lleva a un recipiente grande y mezcla junto a la harina de linaza. Añade la clara de huevo y vuelve a mezclar bien.
  4. En un bol pequeño, integra la mantequilla, el eritritol y la esencia de vainilla. Agrega al mix y mezcla.
  5. Coloca la mezcla en una bandeja para horno cubierta de papel manteca/pergamino o estera de silicona.
  6. Lleva al horno por 30 minutos o hasta dorar ligeramente los bordes.
  7. Deja enfriar por completo (por lo menos 15 minutos) antes de partir en pedazos .
  8.  Lleva a un recipiente hermético y consume dentro de la semana.
  9. ¡Disfruta!