Recetas de postres

Disfruta de una deliciosa gelatina de yogurt y granola con esta receta

Este postre es una excelente opción para saborear a cualquier hora del día
jueves, 24 de junio de 2021 · 16:31

La gelatina es un delicioso postre que se puede comer a cualquier hora del día. Actualmente, este platillo se puede realizar con una gran variedad de ingredientes como cereza, grosella, piña, coco, frutos secos y hasta pollo. Si eres un fanático de la gelatina, tienes que probar esta receta con yogurt y granola que te dejará un dulce sabor de boca y no querrás dejar de saborear. 

Aunque actualmente este es un alimento típico en la cocina, la producción de sustancias parecidas a la gelatina se remonta a miles de años atrás, en la época de los egipcios. Fue hasta 1862 cuando el francés Papín descubrió una forma de cocinar huesos de animales y convertirlos en una sustancia parecida a la que tiene la gelatina.

La gelatina, que de acuerdo con MedlinePlus es una proteína producida a base de productos de origen animal, se usa para prevenir enfermedades como la osteoporosis, el rompimiento de las uñas, dolor en articulaciones y la obesidad debido a su alto contenido de colágeno. No lo dudes más y prepara una deliciosa gelatina de yogurt con granola que, además de ser exquisita, aporta grandes beneficios al cuerpo. 

La granola no sólo es un exquisito alimento que se puede agregar a diversos platillos, también es una deliciosa combinación rica en nutrientes que aportan al cuerpo vitaminas y minerales que ayudan a regular el colesterol, el metabolismo, fortalecer las uñas y disminuir la caída de cabello

Gelatina de yogurt con granola 

Ingredientes 

  • 4 tazas de yogurt 
  • 2 tazas de granola 
  • 3 sobres de grenetina hidratada en 1/2 taza de agua fría 
  • 1/2 lata de leche condensada 

Para comenzar, en una licuadora agrega yogurt, leche condensada, grenetina hidratada y licúa hasta tener una mezcla homogénea. Posteriormente, en un molde para gelatina vierte la mezcla de yogurt y agrega granola sobre ella. Finalmente, mete la gelatina al refrigerador y déjala hasta que cuaje. El tiempo puede variar dependiendo de tu refrigerador. Una vez transcurrido el tiempo, tu gelatina estará lista para saborear. TIP: Puedes agregar coco rallado encima al momento de servirla o un poco de leche condensada.