Postre saludable

Barritas de granola con coco; lleva un snack saludable contigo para saciar el hambre

Llevar un snacks saludable contigo, te salvará en esos momentos de apetito. Por ello, tienes que aprender a preparar unas ricas barritas de granola con coco
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 14:02

Las barritas hechas a base de cereales son populares por ser un ligero alimento que puede calmar la sensación de hambre que las personas podemos presentar cuando no hemos ingerido una comida completa. Además son una excelente opción de snack saludable para llevar contigo si no cuentas con mucho tiempo para ingerir alimentos en forma.

Preparar unas ricas barritas de granola con coco realmente no te llevará mucho tiempo y tendrás un pequeño postre o snack que puedes degustar a cualquier hora del día que incorpora buenos nutrientes al cuerpo. Tan solo la granola tiene un importante contenido de fibra y grasas saludables que aportan mucha saciedad, es decir, no hace falta comerla en mucha cantidad para controlar el apetito, mientras que, el coco es una fuente de propiedades antioxidantes, tiene capacidad para regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos, es rico en fibras y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B.

Estos dos ingredientes naturales nos permitirán crear un rico aperitivo y llevar un snack saludable a todos lados que vayamos para poder disfrutar de unas ricas barritas de granola con coco. Así que sigue la siguiente receta con la que podrás crear esta delicia para el paladar.

Ingredientes 

  • 500 gramos de granola
  • Una cucharada de aceite de coco
  • 30 gramos de pasas
  • 100 gramos de amaranto
  • 80 gramos de coco rallado
  • Miel

Preparación

En un tazón mezclamos todos los ingredientes, menos la ralladura de coco, en una charola para horno con papel encerado, formamos las barritas que nos permita sacar con la mezcla.

Rociamos la ralladura de coco por encima de las barritas y de ser necesario barnizamos un poco con miel.

Precalentamos el horno a 180°C durante 12 minutos. Una vez caliente, colocamos la charola y horneamos por unos 10 minutos.

Dejamos enfriar y disfrutamos de un snack saludable al deleitar unas ricas barritas de granola con coco.