Recetas saludables

Si estás a dieta esta receta de granola sin azúcar es la opción ideal para ti

Este tradicional complemento puede ayudarte a reducir tu sensación de hambre entre comidas
miércoles, 23 de junio de 2021 · 14:18

La granola es uno de los complementos más ricos a la hora de desayunar o saborear nuestras frutas y postres favoritos. Aunque existen diversas formas de prepararlo, este exquisito alimento suele realizarse con avena, frutos secos como nuez, pasas y almendras y un toque de miel natural. Si quieres mantener la dieta, esta receta de granola sin azúcar es la opción perfecta para acompañar tus platillos sin sentirte culpable. 

Este delicioso alimento, también conocido como granula, nació en Estados Unidos y fue creado en 1863 por el doctor James Caleb Jackson. Actualmente, la granola se considera un alimento rico en diversos nutrientes gracias a todos los ingredientes que la conforman. Entre algunos de los beneficios de este delicioso complemento se encuentra el control de la ansiedad por comer, pues provoca sensación de saciedad. 

La avena, principal componente de la granola, aporta una gran cantidad de nutrientes como vitaminas y minerales que ayudan a regular el colesterol, el metabolismo, fortalece las uñas, disminuye la caída de cabello y regenera la piel. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la avena es un alimento excelente para los diabéticos, pues tiene un alto contenido de zinc y carbohidratos complejos que ayudan a estabilizar la glicemia y metabolizar la insulina. 

No lo pienses más y prepara esta deliciosa granola sin azúcar que encantará tu paladar y te ayudará a comer tus postres favoritos sin culpa. Te recomendamos agregar algunas pasas, pues son ricas en diferentes vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a la formación de glóbulos rojos y a proporcionar energía

Granola sin azúcar 

Ingredientes

  • 2 tazas de avena 
  • 1 taza de nuez picada 
  • 4 cucharadas de sustituto de azúcar 
  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 1/2 taza de pasas 
  • 1/2 taza de amaranto
  • 1/2 taza de coco rallado

Para comenzar, precalienta el horno a 180 grados. Mientras esperas que llegue a esta temperatura, en un recipiente agrega avena, nuez, sustituto de azúcar, amaranto, coco rallado y aceite de coco. Remueve suavemente hasta que todos los ingredientes estén incorporados.

Posteriormente, en una charola con papel encerado distribuye la granola y métela al horno durante, aproximadamente, 30 minutos. Diez minutos antes de que la granola esté lista, agrega las pasas y métela al horno de nuevo. TIP: Cada diez minutos checa la granola y mézclala. ¡Ahora sí, añade este delicioso alimento a tus platillos favoritos!