Recetas fáciles

¡Nutritiva y deliciosa! Receta para hacer tu propia granola casera

Preparar granola es más sencillo de lo que imaginas y con esta receta sabrás como elaborarla desde casa
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 12:53

La granola forma parte de uno de los cereales que se pueden disfrutar como complemento de una ensalada o bebida ya que está elaborada con nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales que permiten que sea uno de los alimentos más saludables que existen. Una vez que tenemos todos los elementos alimenticios que la forman, se crea una mezcla que se hornea hasta que sea crujiente y de esta manera se obtiene el cereal casero. 

A pesar de que el proceso de elaboración suena un poco laborioso, la verdad es que hacer granola es muy fácil e incluso la puedes realizar desde la comodidad de tu casa. Si eres una de las personas que les gusta disfrutar de este cereal en sus preparaciones, nosotros te enseñaremos a preparar una granola casera para que disfrutes del sabor tan único que tiene.

Con la siguiente receta podrás crear una nutritiva y deliciosa granola casera para que te llenes de las vitaminas y minerales que contiene este clásico alimento integral. Así que es momento de que pongas mucha atención al siguiente modo de preparación que te compartimos.

Ingredientes

  • 170 gramos de hojuelas de avena
  • 150 gramos de nueces y almendras sin tostar
  • 80 gramos frutas deshidratadas como arándanos o pasas
  • 30 gramos de hojuelas de coco (opcional)
  • ¾ de cucharadita de sal marina
  • ? de cucharadita de canela molida
  • 3 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • ½ de cucharadita de vainilla 

Preparación 

Para comenzar con la preparación debemos contar con una bandeja para hornear y en ella colocaremos la avena, las nueces y las almendras, sal, canela y mezclamos bien. Agregamos la miel, el aceite, la vainilla y volvemos a mezclar para combinar todos los ingredientes.

Llevamos la preparación al horno precalentado a 180° C y a los 15 minutos, sacamos nuestra preparación y revolvemos un poco con ayuda de una cuchara, con ello podemos verificar que nuestra mezcla se está cociendo de forma uniforme.

Agregamos el coco y volvemos a llevar la charola al horno a 180° C por unos 15 minutos más, esto dependerá de qué tan tostada la queramos.

Retiramos del horno, dejamos enfriar a temperatura ambiente y agregamos las frutas deshidratadas, mezclamos muy bien los ingredientes. Guardamos nuestra mezcla en un frasco de cristal y de esta sencilla manera tenemos nuestra granola casera, un cereal que preparamos de manera fácil y además es muy nutritivo.