Postres

Aprende a hacer unas ricas galletas rellenas de dulce de guayaba; aquí la receta

Este es un postre dulce, que tiene un toque acidito de la guayaba, así que ¡toma nota y sorprende a todos!
martes, 18 de enero de 2022 · 17:10

El frío nos congela el cerebro y a veces también nuestro buen humor. Es verdad que no vivimos en cualquier país de Europa, que se cubra de nieve en invierno, pero de vez en cuándo también se puede sufrir a los 15 grados centígrados. Como quiera lo mejor es aceptar que en este clima lo mejor que podemos hacer es acurrucarnos y comer uno que otro bocadillo, que nos haga sentir apapachadas y consentidas. 

La verdad es que en pleno invierno, por más que ya haya pasado la temporada navideña con todos sus dulces y postres, se nos siguen antojando una que otra cosa que combine muy bien con esa infusión de canela, un té verde, un café o un chocolate, que te caliente la garganta en medio del frío del ambiente, pero afortunadamente siempre hay opciones, especialmente para darnos un gustito ya que empezamos a ver resultados con nuestra dieta de principio de año.

Bueno, que si eres una de las personas afectadas por el virus que anda en el ambiente y andas en cuarentena, entonces seguro estás buscando cosas qué hacer en este nuevo encierro, antes de que te pongas a cantar 'Empty chairs and empty tables' en el drama total de Les Misérables de Víctor Hugo. Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta para que prepares unas sabrosas galletas de guayaba y rellenas. 

¿Qué beneficios tiene la guayaba?

La verdad es que el sabor de estas delicioso postre nos viene bastante bien ahora que las infecciones virales andan a la orden del día. Eso te lo decimos, porque es super conocido, que la guayaba tiene vitamina C, de hecho tiene mucha más que la naranja y este es un nutriente que nos ayuda a fortalecer mucho nuestro sistema inmunológico, por lo que es buena idea comer esta fruta ¡como sea! además, también contiene muchos antioxidantes, que ayudan a tu salud cardiovascular

La guayaba es una fruta rica en flavonoides, como la quercetina que se encuentra en este cítrico de manera natural, porque es un elemento fundamental para nuestros músculos, porque nos ayuda a prevenir o curar lesiones a después de un ejercicio intenso, así como para aliviar los síntomas de enfermedades como la artrosis y la artritis. Aunque los nutrientes están más enteros en la guayaba natural, también la puedes consumir en los néctares, batidos y mermeladas. 

Para esta receta, usaremos pasta de guayaba, para manejarla más fácilmente, pues recuerda que irá al interior de nuestras ricas galletas, a manera de rollitos o taquitos. Pero cabe señalar que el sabor es agridulce, como la fruta misma. Estamos muy seguros de que te encantará, así que no pierdas más el tiempo y corre a ponerte manos a la obra, porque con este dulce conquistarás varios paladares. 

Ingredientes

  • 3 tazas de harina de trigo (aproximadamente)
  • 1/2 taza de té
  • 3/4 taza (té) de mantequilla
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de agua fría (aproximadamente)
  • 1 taza (té) de pasta de guayaba picada
  • Azúcar glas para rociar

¿Cómo se preparan?

  1. En un tazón, mezcla la harina con la mantequilla y el azúcar hasta que forme una harina. Agrega los huevos y mezcla.
  2. Agrega el agua, poco a poco, hasta que forme una masa suave y homogénea. Si es necesario, añade más agua. Envuelve en papel plástico y refrigera por 20 minutos.
  3.  
  4. Estira la masa y, con un cortador de galletas, corte círculos de 5 cm. Coloca un cubo de guayaba en el centro de cada círculo y une los extremos sobre él, dando una pizca ligera.
  5. Coloca en una sartén y hornea en un horno mediano precalentado durante 20 minutos.
  6. Espolvorea con azúcar en polvo y ¡sirve!