Galletas

¿Tienes harina para hot cakes en casa? Conviértela en galletas con esta receta

Puede consentir a la familia con un delicioso postre como estas galletas, que solo te llevarán unos minutos tener listas.
jueves, 13 de enero de 2022 · 16:03

La harina premezclada para hot cakes es uno de los ingredientes más prácticos que puedes tener en la cocina, te permite tener hot cakes esponjosos y con un sabor increíble en cuestión de minutos, sin embargo, esta no es la única forma de aprovechar tu caja de harina para hot cakes, ya que la puedes convertir fácilmente en galletas deliciosas y consentir a toda la familia con un postre muy sencillo de preparar.

Para estas galletas no es necesario que compres una marca en particular, puedes hacerla con cualquier tipo de harina para hot cakes, incluso puedes variar el sabor de tus galletas al comprar diferentes tipos de harina como aquellas con avena, harinas de chocolate o harinas integrales, todas ellas darán resultado y tendrás en casa galletas de distintos sabores muy fácilmente, solo necesitas algunos ingredientes que probablemente ya tengas en tu cocina.

Galletas con harina para hot cakes

Ingredientes

  • 3 tazas de Harina para hot cakes
  • 1 taza de Azúcar mascabado
  • 1/2 taza de Mantequilla
  • 3 cucharadas de Leche
  • Esencia de vainilla
  • 1 Huevo
  • 1/2 taza de Chispas de chocolate o nueces (opcional)

Comienza cremando la mantequilla hasta obtener una pasta muy suave, agrega el azúcar mascabado y mezcla bien, integra el huevo junto con la leche y la vainilla y vuelve a mezclar hasta que obtengas una mezcla uniforme. A esta mezcla deberás agregar la harina para hot cakes poco a poco, tendrás que hacerlo de este modo para evitar que se formen grumos en la preparación final.

Puedes incluir chispas de chocolate o tus nueces favoritas en las galletas. Foto: Pixabay

Una vez que tengas bien mezclada la masa puedes agregar chispas de chocolate o nueces para darles un toque especial; cuando tengas tu masa lista toma porciones pequeñas de esta mezcla y colócalas separadas en una charola para horno, el espacio importante ya que suelen expandirse al calentarse. Hornea de 10 a 15 minutos a 180° grados en un horno precalentado y deja enfriar antes de comerlas.