Salud

¿Para qué sirve la vitamina C y en qué alimentos la puedes encontrar?

La vitamina C es una de las más importantes para el organismo y te contamos con detalle todos los beneficios que tiene
jueves, 13 de enero de 2022 · 14:57

La vitamina C es, probablemente, de las vitaminas más importantes que todo el ser humano necesita para mantener un buen estado de salud. En estos tiempos, también resulta ser esencial, para cuidarnos, reforzar nuestros sistema y evitar todo tipo de enfermedades virales. La vitamina C se ha destacado por ser hidrosoluble y sumamente necesaria para el crecimiento y desarrollo.

Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua y aquellas que no son necesarias para el organismo o las sobrantes, son expulsadas a través de la orina. Pese a que, el cuerpo guarda algunas reservas de esta vitamina, se tiene que tomar regularmente para evitar un escasez en el cuerpo.

De acuerdo a la información presentada por MedlinePlus, la vitamina C es necesaria para el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo, puesto que se trata de una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos. Incluso, se le ha destacado a la vitamina C como una gran opción para sanar de manera rápida las heridas y formar el tejido cicatrical.

También, es muy popular la vitamina C por ser sumamente rica en antioxidantes, que bloquean nutrientes y evitan parte del daño causado por las radicales libres. Si bien, la vitamina C, va mucho más allá de solo ayudarnos a reforzar las vitaminas en nuestro cuerpo, también de se trata de una opción ideal para poder beneficiar nuestro cuerpo y, una de las formas perfectas de agregarla, por supuesto, es a través de distintos alimentos.

Pero, ¿cuales?, bueno, esa pregunta es muy sencilla y te dejaremos una lista de alimentos ideales para poder sumarlos a tu dieta diaria e integrarlos para elevar tu vitamina C. Es importante destacar, que esta lista, es proporcionado por National Institutes of Health.

  1. Frutas cítricas y sus jugos como: Naranjas y Pomelos/ toronjas
  2. Kiwi
  3. Fresas
  4. Melón
  5. Verduras
  6. Pimientos rojos y verdes
  7. Brócoli
  8. Tomates
  9. Papas horneadas