Recetas

Receta sencilla: Prepara unas deliciosas galletas de mantequilla ¡SIN HORNO!

Las galletas son de los elementos de la repostería más destacados de todos, por ello, te dejamos la receta ideal para prepararlas ¡SIN HORNO!
miércoles, 12 de enero de 2022 · 18:08

Las galletas son quizá de los postres o elementos de la repostería que más gustan a todos sin importar nada. Muchas son las combinaciones que hoy en día existen y, que sin duda, nos hacen explorar nuestras papilas gustativas con todos esos sabores que, en cuanto a gustos, se rompe en géneros. Probablemente, de los más destacados, sin duda esas son las galletas con chispas de chocolate, pero también están aquellas hechas a base de mantequilla, que nos encantan. 

Ahora bien, disfrutarlas es una cosa, pero prepararlas es otra, porque casi todas las recetas, necesitan del horno para dar tan deliciosas creaciones y, justo en ese momento, nos rendimos y decimos no a todo ello. Sin embargo, tenemos que pararte un poco y, pedirte que sigas leyendo, porque tal como lo indica el título, el día de hoy te traemos una receta para preparar unas galletas ¡SIN HORNO!. 

Aunado a ello, tendremos como base la mantequilla, por lo tanto se tratará de una versión más que deliciosa de las galletas y, la cual, estamos seguros que encantarán a todos en casa. Lo mejor, no tardarás tanto tiempo en hacerlas, te encantarán. 

Galletas 

Ingredientes 

  • 100gr de mantequilla 
  • 90gr de azúcar 
  • 1 yema de huevo
  • 250gr de harina 
  • 1 cda de vainilla 
  • 1 pzca de sal 

Preparación 

Lo primero que haremos, será llevar la mantequilla a la batidora y dejar hasta conseguir acremarla. Cuando notes que esta se ha tornado suave y esponjosa, agregaremos el azúcar poco a poco. Seguimos batiendo hasta integrar por completo. 

Una vez que lo tengamos listo, agregaremos la yema de huevo, la vainilla y la sal. Seguimos batiendo hasta integrar por completo. 

Cuando tengamos la mezcla, lo siguiente será agregar la harina poco a poco hasta empezar a formar una masa. Cuando la tengamos, comenzaremos a amasar y después de un rato, taparemos con un paño y llevaremos al refrigerador por 30 minutos. 

Recuerda que tu masa deberá estar en forma de bola.

Pasado el tiempo, notarás que el grosor aumento y entonces, será momento de sacarlas.

Colocaremos la masa, sobre una superficie plana y, previamente enharinada, aplanaremos con un rodillo y cortaremos con un molde redondo. En caso de no tener un molde redondo, puedes ayudarte de un vaso. 

Colocaremos las galletas en el sartén a fuego medio por 15 minutos. Deberás cocerlas por ambos lados y listo

Sirve y disfruta.