Desayuno saludable

Date los buenos días con un desayuno saludable: Galletas de avena y manzana

¿Ya te imaginaste el olor a manzana y canela en tu cocina por la mañana? Esta receta puede deleitarte como nunca
lunes, 17 de enero de 2022 · 09:15

Comenzar el día con las manos frías por la temporada invernal es todo un tema y cuesta muchísimo trabajo. Es uno de los grandes retos cada mañana, porque a todos nos gustaría quedarnos ahí hasta un poco más tarde, pero es un hecho que si nunca nos levantamos, no podremos sacudirnos el sueño y ni atenderemos muy bien que digamos todos nuestros asuntos matinales, como nuestro trabajo, escuela o deportes, que reclaman nuestra atención y esfuerzo día con día.

La verdad es que con flojera, frío y todo, es un hecho que debemos de levantarnos y si ya lograste esa proeza, es hora de darte un baño y prepararte tu desayuno, que ahora que no vas todos los días al trabajo, pues puedes disponer de un poco más de tiempo para prepararte tus alimentos antes de empezar tu jornada laboral. La buena noticia es que una vez despabilada, el mundo cambia y nuestro cerebro se vuelve mucho más receptivo.

De acuerdo con los expertos, un desayuno saludable debe de contener: carbohidratos, que podemos encontrar en cereales, harinas, galletas o pan; proteínas, que estarán en los productos lácteos, huevo o carnes magras y las infaltables vitaminas y minerales, que se encuentran casi en todo, pero particularmente en las frutas, verduras, semillas y también en algunos cereales como el arroz o la avena. 

¿Qué beneficios tiene la avena?

Por eso, hoy decidimos compartir contigo una receta super saludable para que empieces el día con toda la energía posible y actitud, porque el desayuno es la comida más importante del día, ya que es nuestra primera comida, después de unas 6 u 8 horas de sueño, que sin duda alguna ayuda a despertar a nuestro metabolismo y si está completo, lo prepara para que reciba el resto de los nutrientes de la comida a lo largo del día.

Por eso y sin más preámbulo, hoy compartiremos contigo la fantástica manera en que puedes preparar unas ricas galletas de avena con manzana para el desayuno, pues sabemos que además de deliciosas, son sumamente nutritivas, gracias a sus ingredientes, que en el caso de la avena, es un cereal sumamente completo, que contiene carbohidratos de lenta absorción que te dan energía, fibra, vitaminas y minerales que te ayudan a aumentar las defensas, disminuir el colesterol malo, mejorar tu digestión y con ello a bajar de peso.

¿Ya te imaginaste el olor a manzana y canela en tu cocina por la mañana? Es exquisito y además de lo energizante que pueden ser estos dos ingredientes que lleva la receta, gracias a sus antioxidantes y vitaminas que contienen, comerlos en las galletas es lo mejor y te aportan muchos beneficios, sobre todo cuando están recién saliditas del horno. Porque la canela es bien escandalosa y perfuma los postres. Por eso si ya se te antojó todo, ¡manos a la obra!

Ingredientes

  •  2 tzas Avena
  •  1 tza de harina
  •  1 cda de polvo para hornear
  •  1/2 tza de Aceite
  •  1 cda de Canela
  •  1/4 tza de Azúcar Morena
  •  2 Huevos
  •  1 cda de esencia de vainilla
  •  1 Manzana en cubitos
  •  1/4 tza de Pasas
  •  1 cdta Sal

¿Cómo se prepara?

  1. Combina tus ingredientes (Harina, polvo, avena y canela) secos en un recipiente
  2. Bate los huevos, la vainilla, el azúcar y el aceite.
  3. Integra tus ingredientes secos a los líquidos, añade la manzana y las pasas.
  4. Divide en porciones y coloca en una charola las galletas.
  5. Hornea a 180 grados centígrados durante 13 minutos, retira y deja enfriar.
  6. ¡Disfruta!