Frutas

Así puedes usar la guayaba para mejorar tus defensas y salir de la gripa

La guayaba, por ejemplo, es una de las frutas más eficientes para combatir un resfriado
jueves, 13 de enero de 2022 · 10:44

Estos días todos estamos angustiados, entre que es una alergia, gripe, Ómicron y así un larguísimo etcétera. Sin embargo, la verdad es que las molestias y los síntomas siguen siendo igual de molestas sea "a", "b" o "c", porque aunque todo eso se padece con diferentes intensidades, es horrible tener las defensas bajas, porque eso es casi como darle paso libre a cualquier infección o padecimiento. 

La gripe, de acuerdo con los expertos es una infección de la nariz, garganta y pulmones. Según el portal médico especializado Medline Plus, esta situación es causada por el virus de la influenza y la mayoría de las personas que contraen este padecimiento es cuando inhalan gotitas en el aire provenientes de la tos o los estornudos de alguien que tenga gripe. Usted también la puede contraer si toca algo que contenga el virus y luego se toca la boca, la nariz o los ojos.

Frecuentemente, las personas confunden resfriados con gripe, pero son distintos. Los primeros se pueden contraer varias veces al año, pero la segunda incluso puede dar una vez en varios años. Afortunadamente existen las frutas y verduras que nos pueden ayudar a subir nuestras defensas para así fortalecer nuestro sistema inmunológico. Por esta razón, la verdad es que debemos replantearnos su consumo frecuente sobre todo en tiempo de frío. 

¿Qué beneficios tiene la guayaba?

Frutas como la naranja, mandarina, piña y guayaba, sólo por mencionar algunos, son cítricos que pueden ayudar a tu cuerpo a fortalecer tu sistema inmune y de paso a darle batalla a las infecciones virales, como la gripe, los resfriados o cualquier otro padecimiento, ya sea respiratorio o hasta digestivo, gracias a la cantidad de vitamina C, antioxidantes y minerales que contienen estos frutos. 

La guayaba, por ejemplo, es una de las frutas más socorridas cuando uno tiene un resfriado, porque al consumirla, podemos prevenir un resfriado o combatir la gripe, gracias a todos los nutrientes que puede proveernos, como la vitamina C que contiene, la cual es cinco veces más que la naranja, tiene pocas calorías y además es rica en vitamina A, E, D12 y minerales como hierro, cobre, calcio, magnesio, potasio, manganeso y fósforo

Por eso, hoy decidimos compartir contigo algunas formas para sacarle provecho a la guayaba y gozar de sus beneficios, como la expectoración, la reducción del colesterol y sobre todo el fortalecimiento del sistema inmune. Desde tés hasta jugos, esta fruta puede convertirse en la aliada, que nunca esperabas tener a tu lado. 

Té de guayaba

Gracias a su alto contenido de vitamina C, el té de guayaba  es una de las mejores infusiones para tratar al sistema respiratorio, ya que ayuda a despejar las vías y eso te hará sentir muchísimo mejor. 

Jugo antigripal

La guayaba en este jugo, tiene un papel muy importante, pues al mezclarse con otros cítricos, tu sistema inmunológico recibe un boost de vitaminas, minerales y mucha energía, lo cual ayuda a que te sientas muy bien y gracias a las vitaminas C, A, del grupo B y D que contienen las frutas que la acompañan, como la naranja, piña y sustancias como la miel, se vuelve una bebida super saludable cuando pasas por un resfriado o quieres prevenirlo.

Guayaba picada en la comida o desayuno

 Si todavía no tienes síntomas de la gripe o algo parecido, la guayaba en pedacitos, cruda también puede darte sus nutrientes. Sólo recuerda comerte unas 5, para que la porción sea significativa.